La Hora del Planeta fue una actividad que congregó a cientos de paceños tras un único objetivo: darle un respiro al medio ambiente.
Las luces se apagaron durante una hora, varias instituciones públicas y privadas esperaron la cuenta regresiva para el apagado de las luces, aunque, como ya es habitual en estos casos, hubo quienes hicieron caso omiso del evento.
Bolivia participa de este evento desde el 2008, año en que se logró que más de 35 países, 400 ciudades y cerca de 50 millones de personas en el mundo, apaguen sus luces en favor del medio ambiente.
Este año varias instituciones y empresas de toda Bolivia apoyaron este evento sobre el cual la prensa boliviana registró una importante participación, gracias al protagonismo de la ex Superintendencia de Electricidad y el apoyo de Canaru, Comunicación y Gestión Estratégica.
En el 2009 este movimiento ecológico creció hasta alcanzar cientos de millones de ciudadanos en más de 4.000 ciudades en 88 países.
Según el informe que se presentó en la página web de la World Wide Fund for Nature, organización conservacionista independiente internacional (WWF), este año se marca el sexto aniversario a Hora del Planeta, y lo hace batiendo un récord. Donde 147 países y territorios, participaron a través de más de 6.500 ciudades y pueblos, los cuales vivieron, por una hora, sin electricidad.
Asimismo, ayer durante una hora. Libia, Argelia, Bután y la Guyana Francesa participaron, por primera vez, de esta actividad que busca darle un respiro al medio ambiente.
Este año, La Hora del Planeta ha querido implicar a todos los ciudadanos estableciendo sus propios retos personales para el cuidado de la naturaleza y apagando la bombilla en su lugar de residencia o de trabajo.
MIL PLANTINES EN APOYO AL PLANETA
En la actividad de la Hora del Planeta, también personal de la Gobernación de La Paz -a través de la Secretaria Departamental de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Biodiversidad y la Dirección de Salud Ambiental y Cambio Climático- serán los encargados de distribuir a los ciudadanos, jóvenes y estudiantes que asistan a esta actividad
En la oportunidad, se realizó también la entrega de mil plantines en beneficio del cuidado y preservación del medio ambiente. 500 plantines fueron entregados en el paseo de El Prado y los restantes 500 en la plaza del Bicentenario.
“Estos plantines, que entregaremos este sábado, son pinos que se distribuirán como símbolo del cuidado al medio ambiente”, aseguró, Franz Condori, Director de Salud Ambiental y Cambio Climático.
Esta actividad adicional se efectuó a partir de las 15:00 horas, en la feria del medio ambiente, que se instalo para este acontecimiento a partir de las 18:00 horas en la Plaza Mayor de san Francisco donde se realizó la concentración para la marcha por la Hora del Planeta.
Fue la Plaza del Bicentenario, donde se realizó la cuenta regresiva para apagar las luces, desde las 20: 30 hasta las 21:30.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.15 Bs. |
1 UFV: | 1.74477 Bs. |