Sucre, La Paz.- El Comando Regional de Sucre espera encontrar alguna pista para dar con Jaime Cárdenas, asesino serial calificado de alta peligrosidad, quien fugó el pasado viernes de la cárcel de San Roque.
Hasta este sábado se mantenía un programa de búsqueda a cargo de la Unidad Policial departamental, Inteligencia de la Policía en coordinación con el Régimen Penitenciario, organismos que pidieron a la ciudadanía proporcione datos del prófugo.
El reo cumplía una condena de 30 años de prisión por violación y asesinato de las universitarias Marfa Delgado y Nairobi Alexis Muñoz en la zona de La Calancha, aparte de otros actos delictivos, que en determinado momento lo ubicaron en la lista de los reos más peligrosos del país.
Cárdenas, quien confesó el 20 de febrero del año pasado estar cansado de asesinar y hacer maldades, cumplía su condena en el sector denominado ‘pozo’, en el penal de Sucre, una celda aislada ubicada junto al pabellón de mujeres. La fuga del recluso causó conmoción entre la población chuquisaqueña y los medios de comunicación locales que se pusieron en campaña para difundir la fotografía y el perfil psicológico del condenado en procura de contribuir con su detención.
El reo, conocido como Jimmy, nació en abril de 1987, tiene nueve hermanos y sus padres son divorciados, confesó que se perdió en el mundo de la delincuencia y el crimen primero por llamar la atención de su familia y porque necesitada dinero para consumir bebidas alcohólicas y drogas.
De acuerdo con la versión de ANF, el 5 de diciembre de 2011, Cárdenas fue sentenciado a 30 años de cárcel por la muerte de dos universitarias, pero en la audiencia pública el reo lanzó de manera violenta una botella de plástico a la fiscal asignada al caso y la amenazó con vengarse si es que lograba salir de la cárcel, por lo que el Ministerio Público se encuentra preocupado y toma los recaudos del caso para brindar protección a la fiscal.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.15 Bs. |
1 UFV: | 1.74477 Bs. |