El Ministerio de Obras Públicas invertirá $us 602 millones en la construcción de diez nuevas carreteras y la rehabilitación de otras dijo ayer el responsable de esa cartera de estado, Vladimir Sánchez.
Explicó que dentro del plan vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se contempla la construcción de 1.700 kilómetros de carreteras asfaltadas que representa el 80%, en tanto que un 20% que ya existentes, serán refaccionadas.
“Para estos proyectos tenemos 602 millones de dólares que se traducirán en la construcción de 1.700 kilómetros de carreteras. Esta es la inversión más grande que está haciendo el Estado, nunca antes e hizo una inversión de esta magnitud”, afirmó en entrevista a la Red Patria Nueva.
Según Sánchez en estos cinco años (2009-2014) el Gobierno tiene programado invertir $us 1.800 millones, monto que multiplica los $us 233 millones registrados durante el año 2005.
Se prevé que éste año se inauguren los tramos Bella Vista-Vitichi-Cotagaita, de la ruta Potosí-Villazón que conecta Bolivia con Argentina; la carretera Palo Marcado-Hito BR 94, que forma parte de uncorredor de exportación cercano a la frontera con Paraguay; y la ruta interdepartamental Potosí-Tarija, todos ellos en el sur del país.
En el occidente del país se construirán los tramos Turco-Ancaravi y Huachacalla-Pisiga, que forman parte del corredor bioceánico que unirá Oruro con los puertos del Pacífico y del Atlántico. En el oriente será inaugurada la vía El Tinto-Puente Quimome, parte del corredor bioceánico Santa Cruz-Puerto Suárez que conecta Bolivia con Brasil. En los valles será inaugurado el ramal Aiquile-Mizque de la carretera “Y de Integración”, de 330 kilómetros de longitud que vinculará los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.15 Bs. |
1 UFV: | 1.74477 Bs. |