Potosí.- El presidente Evo Morales y autoridades de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregaron el domingo 16 mil nuevas instalaciones de gas domiciliario en 13 barrios suburbanos de la ciudad de Potosí, en el marco de la celebración de los 467 años del nacimiento de esa urbe, situada en las faldas del legendario Cerro Rico.
El acto se cumplió en el barrio Alto Potosí, donde el Jefe de Estado aseguró que es una obligación de su gobierno atender las necesidades de la población más empobrecida y ratificó que la dotación de gas domiciliario, una de las prioridades de su gestión, se consolida como uno de los principales beneficios de la nacionalización de los hidrocarburos.
“Esto habría sido imposible si no nacionalizábamos los hidrocarburos”, remarcó el Primer Mandatario, que pidió a los pobladores defender el proceso de cambios estructurales, como la mejor garantía para que los beneficios lleguen al pueblo.
“Cuiden estas políticas de nacionalización, que no son para Evo, sino para el pueblo, y eso hay que entender. En el fondo es entender las transformaciones para que leguen al pueblo boliviano”, remarcó en un encendido discurso.
El Jefe de Estado dijo que continuará con la política de priorizar la dotación de gas para los bolivianos, tomando en cuenta que abaratan los costos, sobre todo para las familias pobres, al asegurar que el gasto mensual con gas domiciliario no sobrepasa 12 bolivianos contra los 50 o 75 bolivianos que se gasta con las garrafas de Gas Licuado de Petrolero (GLP).
Según datos de YPFB, en Potosí se instalaron hasta la fecha 16 mil conexiones domiciliarias y 309 redes extendidas de gas natural, con un costo de al menos 20 millones de bolivianos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.15 Bs. |
1 UFV: | 1.74477 Bs. |