INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Nuestra mente nos puede curar cuando sabemos cómo hacerlo”
Un engrama es un programa negativo o contra supervivencia instalado en la mente inconsciente de las personas; generalmente son gritos, palabras pronunciadas con fuerza y con emociones negativas en el tiempo de embarazo de una mujer o en la niñez primaria de las personas.
Las palabras pronunciadas en el momento del trauma en que el bebé se encuentra en el vientre materno con signos de violencia verbal o corporal son las que forman un engrama y como van a parar a la mente reactiva del niño en gestación, quedan guardadas e instaladas hasta que un ambiente reactivo del futuro las active.
Un engrama es un programa negativo que se instaló en la persona en la etapa prenatal, tal como lo dije y genera conductas aberrantes donde la racionalidad queda como disminuida o bloqueada y genera también somatizaciones reiterativas como granos o erupciones que no ceden al tratamiento médico normal, actitudes negativas que no ceden a un diálogo común, comportamientos de apatía inexplicables o simplemente conductas irracionales llenas de miedos, temores o terrores internos que no se los puede extraer con una charla o diálogo normal.
Estos engramas existen en grupos y forman un grupo continuo que Ronald Hubbard llamaba “cadena engrámica”; estas cadenas de engramas producen los trastornos de la personalidad y producen diferentes somatizaciones en el organismo físico de las personas.
La existencia de cadenas engrámicas explica muchos comportamientos adictivos y muchos estados alérgicos aparentemente inexplicables; pero los efectos más devastadores de la cadena de engramas son las enfermedades sicosomáticas como la artritis o la artrosis o síntomas como la debilidad de rodillas o dolor de caderas que no se pasan.
Ahora vamos al lado positivo del tema: Los engramas pueden reducirse y si se persevera se los puede hacer desaparecer por completo y si la causa de un evento desaparece, el evento tiende a desaparecer también.
Los engramas tienen que ver siempre con alguna forma de dolor, de palabras y de inconsciencia o de “no darse cuenta” y se borran dentro de un cancelador con la repetición verbal sostenida hasta que se produzca un bostezo o la salida del síntoma que aflora y rato después comienza a menguar y posteriormente a desaparecer; vamos a un ejercicio que usted podrá hacer en casa; debe recostarse y estar en un lugar donde pueda repetir tranquilo y sin presencias que le impidan concentrarse y re experimentar.
Una vez en esas condiciones repita su cancelador que son estas palabras: “Cuando diga cancelado y borrado, todo dolor sicosomático y todo engrama quedará cancelado y borrado” y luego, con los ojos cerrados por espacio de seis minutos debe repetir en voz alta: “mi primer dolor prenatal” durante seis minutos y cuando haya pasado ese tiempo se debe decir cancelado y borrado.
Cualquiera que sea el dolor que emerja, se lo re experimenta y luego desaparece aumentando de esta manera su racionalidad y la ligereza y movilidad de su cuerpo.
Para comenzar a recorrer la cadena de engramas se debe repetir: “Mi siguiente engrama” y los dolores irán saliendo poco a poco.
Palabras del autor: “La repetición verbal de un síntoma engrámico lo hace aflorar, re experimentar y luego la hace desintegrar”.
Nota importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de veintidós días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales y corporales que se aprenden.
Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado desde las 8.30 de la mañana (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.14 Bs. |
1 UFV: | 1.74499 Bs. |
Impunidad |