Castillo se perderá el resto del campeonato
De 60 a 90 días demandará el tiempo de recuperación de José Alfredo Castillo, tiempo que ya corre desde el día de su lesión el pasado 14 de marzo. El Pícaro no podrá estar en el resto de los partidos del Torneo Clausura 2011-2012 de la Liga, y dependiendo de cómo le vaya a Bolívar en la Copa Libertadores, también podría perderse el resto del torneo continental.
El diagnóstico final del jugador cruceño es una distensión de ligamentos, rotura de meniscos y fisuras de primer y segundo grado a la altura de la tibia. Erick Kossiner, médico de Bolívar señaló que podría haber sido peor, una rotura de ligamentos, lo que hubiera dejado fuera de las canchas al jugador por muchos meses más.
Castillo se lesionó en una jugada fortuita en el compromiso que la Academia empató uno a uno con Oriente Petrolero en Santa Cruz el pasado miércoles 14 de marzo en partido reprogramado de la octava fecha. La lesión ocurrió en el minuto 18 de ese partido, cuando el delantero celeste saltó para disputar un balón aéreo con un contrincante verdolaga y al caer, lo hizo con todo su peso sobre la rodilla izquierda, saliendo inmediatamente reemplazado por su compañero Damir Miranda.
La lesión de Castillo llegó cuando Bolívar más necesitaba de delanteros, ante la seguidilla de partidos de la Liga y la Copa Libertadores, además de la lesión de Ever Cantero y la necesidad de hacer descansar a William Ferreira, que hasta ese momento era uno de los jugadores que más había jugado en Bolívar en ambos torneos.
El jugador se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, donde realizará los tratamientos de crioterapia y fisioterapia señalados por el cuerpo médico de la Academia y los galenos que trabajaron junto a la institución en este caso. Castillo vendrá a La Paz periódicamente para ser evaluado.
Este golpe llega cuando Castillo mejoraba su juego y ganaba más confianza dentro de la cancha. Además de la necesidad de Bolívar de jugadores de recambio en la seguidilla de partidos entre Copa y Liga.
Los que se recuperan
El partido del domingo frente a Aurora dejó a Walter Flores golpeado, algo que no reviste mayor gravedad; sin embargo, el volante orureño podrá llegar para el compromiso del miércoles frente a Real Mamoré.
Mientras que Marcos Argüello tiene una recuperación más lenta en su codo derecho, debido a que el arquero argentino continúa jugando los partidos del equipo. Es decir, que el tratamiento no le impedirá al portero jugar los siguientes partidos, sí Ángel Guillermo Hoyos lo decide así.
En cambio, William Ferreira no jugó el domingo por decisión del estratega académico, ya que el delantero uruguayo ya tenía el alta médica para este compromiso. El goleador celeste podría estar frente a los benianos este miércoles por la noche.
PARA REFLEXIONAR
Bolívar entrenó ayer por la tarde en su reducto de Tembladerani, pensando en el cotejo que disputarán el miércoles a partir de las 20:00 frente a Real Mamoré en el estadio Hernando Siles. Antes del entrenamiento, los jugadores sostuvieron una reunión entre ellos aproximadamente por una hora.
Los celestes analizaron el momento por el que están pasando en la Liga, con autocríticas de por medio, “siempre que hay una charla, es para hacer un mea culpa, tanto en lo individual, como en lo grupal y la charla fue para eso”, señaló Pablo Frontini.
Por su parte, Walter Flores destacó lo fructífero de la reunión sostenida con sus compañeros, lo que les servirá de cara a lo que viene en el Torneo Liguero, “hicimos una autocrítica, fue una charla muy productiva para nosotros, para lo que viene”, enfatizó el volante orureño.
A pesar de su ubicación en la tabla de posiciones del torneo local, los celestes no pierden la esperanza de luchar por el Campeonato.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.14 Bs. |
1 UFV: | 1.74499 Bs. |