Bruselas, (EFE).- El paro siguió en el mes de febrero batiendo récords tanto en la Unión Europea como en la eurozona, y en España hay que echar vista atrás hasta finales de los años noventa para encontrar cifras parecidas.
El desempleo subió una décima en febrero con respecto a enero tanto en la eurozona como en la Unión Europea, y se situó en el 10,8% en los países de la moneda única, en el 10,2% en los Veintisiete y en más del doble -en el 23,6%- en España, el país con los peores datos del bloque comunitario, según ha informado ayer la oficina comunitaria de estadística Eurostat.
Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, España registró 112.269 nuevos desempleados en febrero, un 2,44 % más con respecto a enero, situando el total de personas sin trabajo en 4.712.098.
Sin embargo, según la última Encuesta de Población Activa (EPA) de finales de enero, el número de desempleados en España ha rebasado la barrera histórica de los cinco millones (al cifrarse en 5.273.600), lo que sitúa el índice de desempleo en el 22,85%.
El portavoz comunitario de Asuntos Económico y Monetarios, Amadeu Altafaj, destacó a Efe que se trata de las mayores cifras de paro en la eurozona desde junio de 1997 y en la UE desde 1999, datos “que preocupan a Bruselas”.