En el Distrito Max Paredes, zona Sur, Villa Fátima, San Antonio y mercado Rodríguez se pretendía vender productos en estado de putrefacción.
Un total de 78 kilos de pescado en mal estado fueron decomisados de los mercados Rodríguez, Villa Fátima y Obrajes, informó el intendente municipal, Mauricio Ruiz.
El pasado fin de semana se efectuó un operativo y se retiró del mercado 60 kilos de estos alimentos de habitual consumo en Semana Santa, en total estado de putrefacción.
Asimismo, la autoridad informó que en intervención, realizada ayer, de los mercados Max Paredes, Villa Fátima y San Antonio se incautó 18 kilos de pescado podrido que se pretendía venderlos.
“Truchas, pejerrey y sábalo son los de más rápida detección cuando están en mal estado y los funcionarios de la Intendencia están en condiciones de descubrir cualquier tipo de anormalidad de manera rápida”, afirmó la Autoridad.
En tanto, también aseguró que los operativos de control para cuidar la salud de la población serán intensificados desde hoy en diferentes mercados, ferias y supermercados de la ciudad.
“En esta Semana Santa se controlará las condiciones en que se están ofreciendo todos los productos del mar para que la ciudadanía cuente con la certeza que es un producto apto para su consumo además que fue inspeccionado por la Intendencia Municipal”, señaló.
Dijo que los operativos se realizarán todos los días, en tres turnos, para abarcar la mayor parte de los puestos dedicados a la venta de mariscos.
Señaló que ante cualquier duda, las amas de casa pueden acercarse a los puntos móviles de la Intendencia, ubicados en los mercados Rodríguez, Villa Fátima, Achumani, plaza 27 de Mayo de El Tejar, Cruce de Villas y en la feria itinerante del Sur.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.14 Bs. |
1 UFV: | 1.74499 Bs. |