La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal del cadáver de siete personas el fin de semana, según informó el director de la dependencia policial, coronel Félix Rocha.
La autoridad agregó que cuatro de estos casos corresponden a muertes violentas mientras que el restante falleció por intoxicación alcohólica.
Entre los casos más violentos atendidos el fin de semana pasado, se registra el levantamiento legal del cadáver de Magali Gonzales de 25 años, quien, por los indicios, fue víctima de cogoteros los cuales, en inmediaciones de la avenida José Ballivian, la sorprendieron despojándola de sus pertenencias. En el examen físico externo se identificó un círculo equimótico incompleto a la altura del cuello, mismo que habría sido el causante de su muerte por asfixia.
“Por el proceso de investigación se tienen conocimiento de que la occisa trabajaba como recepcionista en la ciudad de El Alto y se encontraba en compañía de uno de sus amigos de oficina, de quien no se tiene mayores datos”, manifestó la autoridad policial.
Como segundo caso se tiene el levantamiento legal del cadáver de un hombre entre 35 y 40 años de edad, quien presenta una herida cortante de 10 centímetros de longitud a la altura de la parte anterior del cuello, siendo ésta la posible causa de la muerte. El cadáver fue encontrado en la zona Libertad sobre la avenida Bolivia.
“No se descarta la existencia de un delito de robo agravado o algún ajuste de cuentas porque se encontró al fallecido junto con sus objeto de valor”, afirmó la autoridad.
El tercer caso de muerte violenta se refiere a Sabino Poma Lima, de 79 años, quien se encontraba circulando por una de las pasarelas de La Ceja donde fue supuestamente interceptado por dos sujetos identificados como Franco Ticona Quispe e Iván Sirpa Serrano, quienes al momento de sustraerle sus efectos personales lo empujaron por la baranda causándole en la caída una atorrajia, traumatismo, en la región derecha de la cabeza, aspecto que le causó la muerte.
“Los detenidos han sido puestos en consideración del Fiscal de materia, quien determinó la detención y apertura del caso”, detalló el coronel Rocha.
El cuarto caso es el de Harold Condori, de 25 años de edad, quien se encontraba consumiendo con su pareja bebidas alcohólicas al interior de su domicilio ubicado en la zona Colmena Sarsuri desde el 30 de marzo. Los enamorados enfrentaron diferentes riñas y peleas, mismas que obligaron a la mujer a hacer uso de un cuchillo de cocina, con el cual le efectuó al occiso dos heridas en la parte del estómago y la región del tórax, causándole la muerte inmediata.
Las otras tres muertes corresponden a intoxicación alcohólica y enfriamiento de tres varones no identificados, los mismos que durmieron en la calle luego del consumo de bebidas espirituosas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.14 Bs. |
1 UFV: | 1.74499 Bs. |