El Ministerio de Salud y los dirigentes de médicos, ingresaron en cuarto intermedio en las negociaciones respeto al Decreto Supremo que restituye las ocho horas de trabajo para este sector. Sin embargo, el Gobierno lanzó un plan de contingencia ante la huelga general indefinida.
El ministro Juan Carlos Calvimontes dijo que los centros de salud de la red del Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES), el hospital Arco Iris y la clínica Virgen de Copacabana de La Paz atenderán a las personas que requieren atención urgente.
Por su lado, el presidente del Colegio Médico de Bolivia (CMB), Alfonso Barrios, sostuvo que existen acercamientos de ambas partes para que las medidas de presión, que los galenos iniciaron el pasado martes 27 de marzo, se levanten para que el Gobierno atienda sus demandas.
A casi una semana del paro de actividades de los médicos del país que exigen la abrogación de la norma que restablece las ocho horas de trabajo, la población siente los efectos de la medida y repudian las posiciones de los galenos y autoridades gubernamentales.