La Ministra afirmó que seguirá al frente de la lucha contra la corrupción.
La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, desvirtuó ayer versiones sobre su posible alejamiento de esa cartera de Estado, para ocupar la presidencia de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
Aseveró que continuará al frente de la batalla contra la corrupción”, acotando que el pueblo boliviano sabe bien que es una fiel militante del proceso de cambio en el país.
“Soy militante del proceso y seguiré al frente de la batalla contra la corrupción”, aseguró y además estableció que no renunció al cargo. Dijo que el pueblo boliviano sabe bien que es una fiel militante del proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales.
En esa condición aseveró que estará donde lo decida el Mandatario boliviano a nivel nacional o internacional en el marco de las prerrogativas que le faculta la Constitución Política del Estado.
“Esté donde esté seguiré siendo una firme militante de este proceso y cumpliendo con el mandato presidencial de cero tolerancia a la corrupción”, insistió la autoridad.
En esa ruta, destacó que la lucha contra la corrupción en Bolivia avanza, ya que hasta el momento se recuperaron 96 millones de dólares para el Estado.
Anotó que en esta batalla suman 57 sentencias ejecutoriadas por hechos de corrupción, al menos cien detenidos, entre esos 36 policías, además de actuales servidores y ex funcionarios públicos.
La Ministra puntualizó que los recursos recuperados fueron inmediatamente transferidos a cuentas del Tesoro General de la Nación (TGN).
“Para nosotros es importante contar con un número de 57 sentencias por hechos de corrupción, no solamente para el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, sino para el país, porque es una muestra de un avance importante para recuperar los valores culturales de honestidad”, remarcó.
La Ministra sostuvo el domingo a Erbol que si bien existe la posibilidad de que se haga cargo de la Secretaría General de la CAN, está dispuesta a asumir la responsabilidad que le asigne el presidente Evo Morales para apoyar el proceso de cambio.
Suxo acompañó a Morales desde el inicio de su gestión presidencial en el año 2006. Comenzó como Viceministra de Transparencia, para luego convertirse en Ministra con la creación del Ministerio de Lucha Contra la Corrupción en el año 2009.
Nardy Suxo, junto al Ministro de Finanzas y al Canciller, se constituye en una de las colaboradoras más antiguas del presidente Evo Morales desde que llegó a la Presidencia.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.14 Bs. |
1 UFV: | 1.74499 Bs. |