La Unidad Operativa de Tránsito en coordinación con la Policía Caminera, iniciará a partir de hoy un control riguroso en la ruta de peregrinación hacia el santuario de Copacabana por los días de Semana Santa.
El director de Tránsito, Oswaldo Gutiérrez no precisó el número de efectivos policiales que enviará a toda la ruta de la peregrinación, pero sí confirmó que reforzará a la Patrulla Caminera con policías de la unidad del batallón de transito.
Para el efecto, dijo que se instalarán trancas móviles en diferentes puntos de la carretera, con la finalidad de controlar a los conductores de motorizados para que no impriman altas velocidades, las mismas que estarán supervisadas con radares.
Por otro lado, aclaró que existirá personal uniformado en el camino de Herradura que utilizan los peregrinos, con el objetivo de controlar el consumo de bebidas alcohólicas en el trayecto.
Por otro lado, el director de Tránsito informó también que se ha coordinado con la Cruz Roja Boliviana la instalación de carpas en diferentes puestos de control para brindar apoyo de emergencia a las personas que así lo necesitan.
Gutiérrez recomendó a los peregrinos no viajar solos, debido a que corren el peligro de ser interceptados por delincuentes que precisamente aprovechan este tipo de situaciones para cometer asaltos.
“Sabemos que no es suficiente el control que nosotros brindaremos a todos los feligreses que asistirán al santuario de la Virgen de Copacabana, por eso les recomendamos que siempre estén alertas ante cualquier situación de peligro”, indicó.
Con relación a los operativos que se realizarán en los dos trayectos, la carretera por donde viajan los motorizados y el camino de Herradura que utilizan los peregrinos, precisó que estos se e efectuarán de forma constante para detectar a antisociales que aprovechan este tipo de situaciones donde cometer sus fechorías.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.14 Bs. |
1 UFV: | 1.74499 Bs. |