Tras la renuncia de Edwin Claros al cargo, Raúl Castro asumirá la representación de la Defensoría en Cochabamba por un periodo de dos años.
Cochabamba, (EL DIARIO).- El Defensor del Pueblo posesionó la mañana de este pasado martes, a Raúl Castro Cuellar como nuevo representante de la institución en Cochabamba, la nueva autoridad aseguró que durante su gestión priorizará la atención a los problemas de Género, el Tipnis y las denuncias sobre discriminación.
En un acto sencillo que se desarrolló en los ambientes de la Defensoría, el titular nacional posesionó a Castro, como el flamante representante en el departamento, durante el discurso de circunstancia, recomendó a la nueva autoridad trabajar de manera coordinada en la atención de las denuncias sobre Género y discriminación como las que se suscitaron en meses pasados, por la incursión de mujeres al entonces liceo Bolívar.
“Las líneas del trabajo establecidas son muy claras, nosotros estamos apuntando como Defensoría del Pueblo a la construcción del Estado Plurinacional y a contribuir para la consolidación de las nuevas instituciones como también la posición clara a la vulneración de los Derechos Humanos”, dijo Villena.
Por su parte, la nueva autoridad cochabambina, abogado de profesión, en declaraciones a los medios de comunicación, dijo que “la Defensoría del Pueblo es una institución que definitivamente debe velar por la vigencia de los Derechos Humanos, en esa línea, vamos a tratar de acercarnos a la población cochabambina, no vamos a esperar que las denuncias sobre discriminación u otras vengan hasta nuestras oficinas, vamos acercarnos a la gente y tratar de contribuir a la solución de problemas que se presentan en la sociedad”.
Tras la renuncia de Edwin Claros al cargo, Castro asumirá la representación de la Defensoría en Cochabamba desde este mes de abril, por el periodo de dos años, asegurando que durante su gestión, tratará también de trabajar de manera coordinada con otras instituciones regionales para contribuir a la solución y respuestas favorables de problemas sociales que se presentan en el cotidiano vivir.
Por su parte, Edwin Claros autoridad saliente, señaló que la Defensoría del Pueblo debe realizar un seguimiento al problema de discriminación de género que se presentó en el colegio Bolívar, velando por la integridad de las estudiantes mujeres que ingresaron este año al establecimiento, buscando mediante políticas preventivas que este tipo de incidentes no se vuelva a repetir en la sociedad cochabambina.
OPINIÓN
- “La Defensoría del Pueblo es una institución que definitivamente debe velar por la vigencia de los Derechos Humanos, en esa línea, vamos a tratar de acercarnos a la población cochabambina, no vamos a esperar que las denuncias sobre discriminación u otras vengan hasta nuestras oficinas, vamos acercarnos a la gente y tratar de contribuir a la solución de problemas que se presentan en la sociedad”. Raúl Castro Cuellar, Defensor del Pueblo de Cochabamba.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.07 Bs. |
1 UFV: | 1.74521 Bs. |