Además se incautó seis kilos de mariscos ,18 balanzas, romanas y contrapesos descalibrados y se emitieron 14 notificaciones por varias faltas de higiene.
Media tonelada de pescados en mal estado y extrema putrefacción que estaban destinados para la venta por Semana Santa fueron decomisados ayer en los mercados de la Max Paredes, Rodríguez, Cementerio y avenida Vásquez, durante un operativo efectuado por la Intendencia Municipal de La Paz.
La inspección que contó con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Senasag, cuyo personal, junto a funcionarios de la Alcaldía se desplazaron por diferentes sectores de expendio de pescado y evidenciaron el fuerte y desagradable olor que se desprendía de los productos, comprobándose luego que esos productos no podían estar a disposición de los consumidores.
El intendente municipal, Mauricio Ruíz afirmó que en un principio hubo resistencia de parte de las comerciantes, luego se comprobó el delito que estaban a punto de cometer y dejaron que se confiscaran los alimentos en mal estado.
Además, la autoridad informó que se incautó seis kilos de mariscos ,18 balanzas, romanas y contrapesos descalibrados y se emitieron 14 notificaciones por varias faltas en la higiene.
Aclaró que el mayor porcentaje de decomiso se realizó de un tráiler que se encontraba estacionado en la feria de la avenida Vásquez en la zona de Pura Pura que vendía sábalo de Argentina.
“En análisis se determinó que el camión habría perdido las condiciones de refrigeración, por lo que los sábalos llegaron en estado de descomposición. Este producto sería repartido a varios puestos de la ciudad atentando contra la salud de la población”, aseveró Ruiz.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.07 Bs. |
1 UFV: | 1.74521 Bs. |