La columna


Tarde, pero llegó. “Les debo una disculpa, porque el tráfico estaba caótico”, comentó el conductor de noticias de una red televisiva, al momento de ingresar al set con 20 minutos de retraso.

Informaron mal. De un tiempo a esta parte los periodistas son aislados de distintos escenarios donde otrora eran respetados y dignos de consideración. Desde que la ola de los atropellos se inauguró en el mismísimo Palacio Quemado, ahora cualquiera viene y los ofende, aunque el tono y las formas difieren y a veces son sutiles. Ayer fue el turno del ministro de Economía, Luis Arce, que ante las protestas de los empresarios sobre los montos de incremento salarial y la “vía” del acuerdo “tripartito” entre el sector privado, Gobierno y trabajadores para definir tal política, la autoridad apuntó a los periodistas y los acusó de haber informado mal.

La pregunta inoportuna. Un medio televisivo preguntó a las concursantes a Miss Santa Cruz el número de provincias de este departamento, la población y la fecha de fundación. La mayoría respondió bien, aunque algunas respuestas las dejó mal paradas; entre ellas “no me acuerdo”, “todavía no estudie eso” y “esa parte no recuerdo”.

Percy internacional. El programa Mirador Mundial que difunde la cadena CNN emitió la nada decorosa imagen del alcalde Percy Fernández intentando acariciar las nalgas de la expresidenta del Concejo, Desirée Bravo, con el título: Bolivia: toque furtivo.

Antes no, ahora sí. El diputado por el Movimiento Al Socialismo, Roberto Rojas, ponderó la política del Gobierno en materia salarial al expresar que antes sólo se aumentaba 2 ó 3%, mientras que ahora se ofrece más del 7% claro está que no hizo alusión al alza del costo de vida. “Antes se prestaban de afuera para pagar los salarios y ahora se paga con el dinero que tenemos”, expresó el asambleísta.

Sin mirar a quién. “Si hay denuncias especificas contra uso de movilidades con fines particulares, que en este caso implicarían al Comandante, estamos pidiendo el informe correspondiente y lo que tiene que hacerse es aplicar lo que corresponde, el despacho a nuestro cargo no va impedir absolutamente nada en caso de haber irregularidades, comprometa a quien comprometa”, expresó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Encuentros secretos. Algo se trae entre manos el Gobierno, dicen algunas voces. El lunes, las presidentas de Diputados y Senadores se reunieron con el representante de NNUU, Denis Racicot y no se dio ninguna información sobre el encuentro de casi dos horas. Ayer, la delegación europea acreditada en el país se reunió en la Vicepresidencia con García Linera. Los periodistas que esperaron en la puerta no lograron ninguna declaración. Extraño hermetismo, no?

Una boa digiere a un toro. Expertos aseguran que la BoA ya se engulló al “torísimo” y está en proceso de digestión. Es conocido que los reptiles pueden tragar a animales enteros y los van digiriendo dentro de su estómago por varios días. La analogía cabe entre la relación en el mercado interno que tienen la estatal de aviación y la empresa privada a punto de quebrar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (222 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.74521 Bs.

Publicidad