Atentado en Somalia mata a autoridades deportivas

Sin motivo aparente



Al menos 10 personas murieron ayer y varias docenas resultaron heridas, entre ellas el ministro de somalí de Finanzas, y los presidentes de la Federación de Fútbol de Somalia, Said Mohamed Mugabe, y del Comité Olímpico del país, Adam Haji Yabarow, en un atentado suicida cometido en el Teatro Nacional de Mogadiscio, del que salieron ilesos el primer ministro y otros tres miembros de su gabinete.

El director de la Televisión Nacional Somalí, Liban Ali Nur, presente en el teatro en el momento de la explosión, dijo a Efe que una mujer se hizo pasar por periodista y se inmoló en medio de un acto organizado por el Gobierno Federal de Transición (GFT) de Somalia.

El ministro somalí de Defensa, Hussein Arab Isse, confirmó a Efe que el primer ministro del país, Abdiweli Mohamed Ali, estaba hablando en la ceremonia en el momento de la explosión, aunque no resultó herido, al igual que otros tres miembros de su gabinete que también resultaron ilesos.

El ministro somalí de Finanzas y dos diputados del país africano sí resultaron afectados por la explosión, así como varios periodistas y destacados artistas somalíes.

La milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab se ha responsabilizado de este atentado suicida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (251 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.74543 Bs.

Publicidad