Ser local no asegura una victoria a La Paz FC

Mas atentos que nunca



Los jugadores de La Paz Fútbol Club sostienen que jugar de local no hace que los partidos sean más accesibles, esto porque existe cierto equilibrio entre todos los clubes que están disputando el torneo liguero, no existe una consigna a cumplirse de manera obligatoria de ganar tres puntos cuando se juega en casa.

Los azulgranas recibirán este fin de semana a Nacional Potosí y aparte de este cotejo, en lo que queda del Torneo Clausura, jugarán cinco encuentros en condición de local, sin embargo entre sus rivales figuran Bolívar y The Strongest.

“No creo que tengamos mucha ventaja, porque todavía nos falta jugar con equipos que saben cómo plantarse en el estadio Hernando Siles, por eso pienso que nada está dicho hasta que juguemos”, señaló el delantero colombiano, Jhon Obregón.

“Solo nos queda seguir trabajando para mejorar los aspectos en los que fallamos en el anterior partido y esta semana nos servirá para eso”, acotó.

El guardameta David Torrico, al igual que Obregón, indicó que el jugar de local no garantiza la victoria, porque todos los planteles dejan todo en la cancha, “ayuda que tengamos más cotejos de local, pero eso no quiere decir que será fácil, porque todos los equipos que vengan van a querer ganarnos”.

“Jugar de local no nos asegura la victoria, sino lo contrario. Van a ser partidos más complicados, en especial el de este fin de semana, porque están necesitados de puntos (Nacional Potosí), debido a que resignaron terreno los últimos cotejos, por eso debemos estar muy atentos en cada encuentro que juguemos”, aseveró Fabián Cuellar.

Daniel Chávez, volante de La Paz FC, aseguró que deben hacer respetar su condición de local para que sigan sumando puntos y así alejarse más de la zona del descenso, “la mayoría de nuestros partidos van a ser en casa y tenemos que hacer prevalecer esa condición, aunque será bastante complicado, porque este torneo está muy parejo y debemos estar muy atentos en todas las líneas”.

El entrenador azulgrana, Óscar Sanz, sabe que el plantel de la Villa Imperial tratará de conseguir los tres puntos este domingo, para contrarrestar todo ataque de los potosinos se deben corregir algunos errores que tuvieron el pasado fin de semana, “va a ser complicado, como lo ha venido siendo. Nacional (Potosí) viene herido, van a tratar de hacer un buen partido contra nosotros, van a querer recuperars, como es lógico, entonces será un cotejo de mucho cuidado”.

Para lograr otra victoria este domingo, Sanz explicó que van a “seguir con la misma línea de juego”, porque los jugadores ya saben cómo plantea su entrenador los partidos y más aún ahora cuando son “protagonistas del campeonato”.

El plantel paceño entrenó ayer por la mañana en el Complejo Deportivo Litoral, revisando la parte táctica con juego en espacio reducido. Se tiene previsto que hoy entrenen a las 9:30 en el mismo campo deportivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (251 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.74543 Bs.

Publicidad