Aurich obtiene sus primeras unidades

A costa del Tigre

El Tigre recibió una herida mortal y puede quedarse sin clasificar.


A Juan Aurich le bastó el gol anotado en el primer tiempo para superar a un poco convincente The Strongest, que pareció sentir la elevada temperatura y no pudo superar la valla del piso sintético del campo de juego del equipo peruano. El 1-0 a favor del dueño de casa fue justo e inapelable.

Lento en las salidas, sin un eje que marque las pausas y con escasa presencia en el área rival, The Strongest fue un equipo empeñoso y nada más, porque el local dominó las acciones y reguló el ritmo del partido.

El Aurich aprovechó la velocidad de sus jugadores para inquietar constantemente sobre portería rival, pero luego de lograr el primer gol reguló el encuentro, ya que Zúñiga y Chiroque se olvidaron de llegar hasta la línea final y el partido transcurrió en el medio terreno.

The Strongest dejó que el rival se le viniera encima en el primer tiempo, de esta manera, Chumacero jugó en su rectángulo y Pablo Escobar, que recibió la tarjeta a los 3 minutos de iniciado, se perdió en el medio terreno.

Conocedor del terreno y con llegadas punzantes por izquierda y derecha, Juan Aurich llegó una y otra vez hasta que un desborde de William Chiroque concluyó con una habilitación en el punto penal para que Javier Araujo con remate colocado abriera la cuenta a los 21 minutos.

La oportunidad más clara para la visita se produjo a los 43 minutos cuando un remate de Sacha Lima desde fuera del área no pudo ser contenido por el portero Diego Penny que sólo manoteó el balón que, tras pegar en el poste volvió al terreno de juego.

Dio la impresión que The Strongest iba a adelantar sus líneas en el complemento, pero siguió aplicando su esquema futbolístico, frenando al rival lejos de su portería e intentando alguna llegada por el sector de Nelvin Soliz, bien controlado por la defensa peruana.

Tampoco Aurich hizo mucho por el partido que se tornó tedioso, con entregas equivocadas y escasas acciones ofensivas. Los minutos pasaron sin que se anotara en la libreta de los comentaristas ninguna jugada digna de anotarse.

A ocho minutos del final un remate en el área de Rodrigo Ramallo pasó por encima del travesaño, en la única jugada clara del Tigre en el complemento.

En la única jugada digna de mención del segundo tiempo, un remate de más de 30 metros ejecutado por Roberto Guizasola se estrelló en el travesaño y no hubo tiempo para más, porque pese a que el juez adicionó cuatro minutos no había condiciones en ninguno de los equipos para llegar al gol.

Aunque numéricamente el Tigre no está fuera del torneo es improbable que pueda acceder a la siguiente fase porque para ello debe esperar un traspié del Inter frente al Aurich y a su turno lograr al menos un empate frente a Santos en condición de visitante y esas condiciones se dan muchas veces en las matemáticas, pero en pocas oportunidades en el campo de juego.

LA FIGURA

El jugador que destacó dentro la cancha fue el lateral derecho de Juan Aurich, William Chiroque, el que más trabajo dio a la defensa atigrada.

El lateral peruano, tanto el primer tiempo, como en la segunda parte, fue el más incisivo de su equipo. Con sus desbordes hasta la línea del área rival, hizo que su marcador, Jair Torrico, no pudiera salir al ataque, porque de hacerlo Chiroque tendría el espacio libre para hacer más daño.

Con sus regates volvía locos a la zaga de The Strongest, producto de uno de sus ataques llegó el gol del plantel peruano, el cual fue al minuto 20 con el tanto de Javier Araujo.

Chiroque fue el jugador incansable de su equipo y del partido, porque en los segundos 45‘siguió con el asedio al arco atigrado, quienes apenas podían detenerlo. El que más sufrió para contenerlo fue Torrico, quien en pocas ocasiones subió al ataque, debido al buen juego que estaba teniendo el lateral de la escuadra peruana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (653 Kb)      |       PDF (180 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.74631 Bs.

Publicidad