Sanz en busca de la formación ideal

Para seguir soñando



El director técnico de La Paz Fútbol Club, Óscar Sanz, poco a poco está definiendo el equipo titular que jugará este domingo frente a Nacional Potosí, cotejo por la decimocuarta fecha del torneo liguero.

La práctica de ayer se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Litoral, Sanz, donde se ensayó dos formaciones. La primera fue ofensiva y la segunda más reservada, la cual sólo tenía un delantero, Alejandro Molina. Mientras que la primera formación mostró dos delanteros, Molina y el colombiano Jhon Obregón.

Según señaló el estratega argentino, Obregón sería el remplazante del expulsado Cristian González, quien vio la tarjeta roja en el partido contra San José. “El que remplazará a Cristian es Jhon, en ese sentido no hay problema. Si voy a jugar con dos puntas estará Jhon, pero si sólo juego con uno, entonces estará Molina. Lo que está claro es que jugaré con Cuellar, quien me da más volumen de juego”.

El primer equipo que formó Sanz estuvo conformado por: David Torrico (Portero); Álvaro Ricaldi, Fernando Martelli, Carlos Hermosa y Alejandro Mancilla (Defensas); Carlos Arias, Fabián Cuellar, Daniel Chávez y Raúl Reque (Mediocampistas); Alejandro Molina y Jhon Obregón (Delanteros).

La segunda formación sólo tuvo un cambio. Ingresó Carlos Marandipi y salió Obregón, dejando sólo en la delantera a Molina, quien en los últimos cotejos marcó goles para su equipo.

A su vez indicó que su equipo será ofensivo desde el primer minuto del partido, porque están obligados a ganar, no sólo por ser locales, sino porque quieren salir de la zona del descenso. “Vamos a ser ofensivos. Sabemos que este es uno de los partidos en el que estamos obligados a ganar. Además si vencemos seguiremos arriba y seguiremos sumando puntos para salir del descenso, para tratar de sacar ventaja a los demás equipos involucrados”.

“El ser locales nos obliga a ser ofensivos, pero eso no quiere decir que nos descuidemos en la defensa. Hay que atacar sin desprotegerse, sin dar oportunidad a tu rival de hacerte daño”, acotó.

Sanz, también señaló que el partido de este fin de semana será para atacar, pero que en la línea defensiva deben estar muy atentos, en especial por lo que pasó en los últimos minutos en Oruro. “Vamos a asumir este cotejo con mucho protagonismo. La condición de local así lo impone, pero el partido va a ser difícil. Si bien, Nacional no viene pasando un buen momento, uno no tiene que engañarse. Este plantel, hace algunas fechas, era uno de los punteros y lógicamente va a tratar de rehabilitarse, por eso debemos tener mucho cuidado el domingo”.

Se tiene previsto que los azulgranas entrenen hoy en Litoral, lugar que se convirtió en las últimas semanas la sede de entrenamiento del plantel paceño, a partir de las 9:30, según informó Sanz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (653 Kb)      |       PDF (180 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.74631 Bs.

Publicidad