[ANF ]

Trabajos en la planta de Río Grande tienen un avance de 57 por ciento


(ANF).- El avance en la construcción e instalación de la planta separadora de licuables en Río Grande supera el 50 por ciento, de acuerdo con el informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb).

Esta planta deberá estar operando en junio del 2013, sin ampliación de plazos, así le hicieron saber públicamente tanto el presidente Evo Morales como Carlos Villegas a la contratista Astra Evangelista SA (Aesa), en la inspección que realizaron en días pasados.

“Estamos más de la mitad de avance considerando la ingeniería, procura y construcción que hacen al proyecto en su totalidad, pues, la obra no avanza simplemente en un frente” afirma el gerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos, Gerson Rojas, en declaraciones divulgadas por Ypfb.

En ingeniería el avance es 92 por ciento, en procura 67 por ciento y 12 pro ciento en otros rubros, con lo cual el adelanto en los trabajos tiene un promedio de 57 por ciento.

“El último camino a recorrer será la puesta en marcha de la planta y eso dura, aproximadamente, entre 4 y 6 semanas”, explica Rojas en el boletín de la petrolera.

La ingeniería de detalle “permite iniciar trabajos en la obra”, también faculta a Aesa “la compra de equipos” y materiales, y ya están llegando “cañerías revestidas”, intercambiadores, regeneradores y generadores, entre otros, ´específico.

Todos estos equipos provienen de países como Argentina, Estados Unidos y algunos otros serán traídos desde Alemania, agrega el informe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (653 Kb)      |       PDF (180 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.74631 Bs.

Publicidad