Trescientos policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en su gran mayoría vestidos de civil, coordinarán acciones con otras unidades operativas de la institución del orden para hacer seguimiento a delincuentes que aprovechan los días de Semana Santa para cometer delitos en las ciudades de El Alto y La Paz.
El director departamental de la Felcc en La Paz, Roberto Campos explicó que en el marco del denominado “Plan Peregrino”, ordenado por el Comando General de la Policía, todos los efectivos de esa repartición trabajarán en diferentes turnos para contrarrestar las actividades delictivas en puntos “clave” elegidos por los antisociales.
“En las iglesias e incluso en los cementerios van a estar efectivos de la Felcc, ya que los delincuentes aprovechan la gran cantidad de personas que se dan cita en estos lugares durante los tres días que dura esta celebración”, explicó.
En diferentes puntos de la ciudad de La Paz se desplazarán 150 efectivos, en la zona Sur 50, mientras que otros 100 se moverán en la ciudad de El Alto, en estrecha coordinación con otras reparticiones policiales.
Tampoco se descuidarán los centros de abasto y las terminales de buses, agregó la autoridad policial, a tiempo de recomendar a la población a tomar los recaudos necesarios para evitar ser víctimas de atracos y hurtos.
“Los delincuentes actúa ante cualquier descuido de las personas para cometer sus delitos, en los lugares concurridos, especialmente, operan los denominados carteristas que aprovechan el tumulto para robar fácilmente por lo que no es recomendable llevar objetos de valor a lugares donde existe mucha gente”, acotó.
Agregó que debido a que existen delincuentes reincidentes incluso aquellos que llegan desde el exterior del país, personal de inteligencia con vestimenta de civil estará atento a cualquier eventualidad, al igual que efectivos uniformados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.95 Bs. |
1 UFV: | 1.74631 Bs. |