Jefe de familia lleva su queja hasta el presidente Morales


Un indignado jefe de familia cuyos sobrinos no fueron aceptados en una unidad educativa fiscal, llevó su reclamo hasta el mismo presidente del Estado Evo Morales, denunciando que las juntas de padres de familia continúan practicando una selección arbitraria de alumnos, violando las normas vigentes y el derecho a la educación de los hijos de las personas que no son afines a estas agrupaciones.

Mediante una carta enviada al Primer Mandatario, Adhemar Ávalos explica que su queja no fue atendida adecuadamente en el Ministerio de Educación, que según su criterio se parcializó con la directora de la escuela.

Según explica Ávalos, en diciembre del año pasado se dirigió a la Unidad Educativa Hernando Siles, de la zona de Villa Fátima para inscribir a sus dos sobrinos en el nivel inicial donde la directora del establecimiento le explicó que sólo necesitaba “hacer fila” la noche anterior al 24 de enero. “En fecha 23 de enero me hice presente y me enteré que las plazas para nuevos alumnos ya fueron asignadas en diciembre, lo que es contrario a las normas legales”, reclamó.

Considerando que se trató de una gran injusticia, Ávalos llevó su queja en primera instancia hasta el Ministerio de Educación, que inició una investigación al respecto y concluyó que es improbable que la directora del establecimiento tuviera la intención de engañar al mencionado jefe de familia. “Ella no podía dar otra información de la que proporcionó, porque el Ministerio de Educación estaba tratando de que los padres no durmieran en las puertas de las unidades educativas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (653 Kb)      |       PDF (180 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.74631 Bs.

Publicidad