Obermaier exhorta a políticos actuar bajo la ley de Dios en tiempos de fe


El padre Sebastián Obermaier reflexionó ayer sobre la labor de los políticos en el país y pidió que toda acción siempre esté en el marco de la fe y bajo la figura de Jesús antes que la ley o el requerimiento de los humanos.

Con las palabras “Políticos: pregúntense qué quiere Jesucristo de mí, no pregunten qué quiere el pueblo de mí”, el reverendo de la ciudad de El Alto, exhortó a la clase política a tener mayor fe y menos materialismo o doctrina en base a las normas del hombre.

Durante esta Semana Santa, época de recogimiento espiritual para el mundo católico y cristiano, la clase política reduce su palestra pública, aunque siempre existen temas de interés general como las acciones de los mandatarios y autoridades públicas. En el caso de Bolivia, desde que se aprobó la nueva Carta Magna, el Estado se declaró laico y los actos litúrgicos dejaron de contar con la participación de las autoridades y el mando militar, hecho que fue cuestionado por la población al considerar que 80 por ciento de los bolivianos profesan la fe católica y cristiana.

En la Sede de Gobierno, por tercer año, las autoridades nacionales estuvieron ausentes de los actos como la procesión que recuerda el calvario que pasó Cristo antes de perecer en la cruz hace dos siglos. “Antes las autoridades encabezaban la procesión y la gente contemplaba, ahora es el pueblo quien asume el protagonismo ante la falta de sus autoridades”, recuerda el sacerdote católico.

En el mundo, los políticos han tenido un distanciamiento con la religión, especialmente en regímenes con características socialistas, del bloque del “socialismo del siglo XX” como Venezuela o Cuba.

En el caso de Venezuela, su presidente Hugo Chávez Frías, con la voz quebrantada pidió al Supremo darle vida para continuar con sus funciones. El mandatario fue diagnosticado el año pasado con un cáncer cuyo tratamiento parece no haber terminado satisfactoriamente y que ha dado paso a la especulación sobre un proceso de metástasis, que es la extensión del mal a otros órganos del cuerpo, determinando la fase final del mal.

“Le digo a Dios, si lo que uno vivió y ha vivido no ha sido suficiente, sino llameante, dame vida, porque todavía me quedan cosas por hacer. Por este (cáncer) bienvenido, pero dame vida, aunque sea vida (para el pueblo) y por esta patria, no me lleves todavía”, dijo durante la misa de jueves Santo.

En Cuba, el paso del papa Benedicto XVI determinó que después de cinco décadas se declare la Semana Santa como una festividad consagrada. El régimen de Fidel Castro durante décadas prohibió y restringió las manifestaciones de fe en un país sometido a la ideología socialista donde la base económica supedita incluso a la religión.

FRASE

“Políticos: pregúntense qué quiere Jesucristo de mí, no pregunten qué quiere el pueblo de mí”, padre Sebastián Obermaier.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (230 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.96 Bs.
1 UFV:1.74631 Bs.

Publicidad