[ABI ]

HORA DE CIERRE

Cardenal pide cuidar el derecho a la vida


Santa Cruz, (ABI).- El cardenal Julio Terrazas exhortó ayer a las autoridades cuidar el derecho a la vida de la población penal en Bolivia, agobiada -dijo- por el hacinamiento y la falta de una política de rehabilitación integral.

“Lo que llama la atención es que hay mucho hacinamiento, hay excesiva población en las cárceles”, dijo a los periodistas, después de visitar el complejo penitenciario de Palmasola, en Santa Cruz, donde se calcula que viven más de 3.000 personas.

La autoridad eclesiástica consideró que la retardación de justicia y las nuevas leyes contra la delincuencia, como la prohibición de la libertad condicional a los reincidentes, agudizan más ese problema y hacen que la calidad de vida de los internos empeore.

“Quienes tiene la responsabilidad de ver el futuro no pueden seguir llenándonos de normas que van hacer casi imposible poder moverse dentro de estos recintos. Han perdido estos hermanos y hermanas una libertad por algún motivo, pero no han perdido el derecho a vivir”, sostuvo.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria, existen más de 11.500 internos en las 54 cárceles que hay en Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (674 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.96 Bs.
1 UFV:1.74631 Bs.

Publicidad