Carencia de ideas

La Paz FC perdió de local ante Nacional Potosí



Con un juego preciso y sin muchas complicaciones, el plantel de Nacional Potosí superó por 1-0 a La Paz Fútbol Club la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores. El encuentro fue válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Clausura de la Liga, el resultado deja mal parado a los azulgranas que tienen la necesidad de sumar puntos en casa y fuera de ella.

La primera etapa del compromiso había finalizado sin apertura del marcador, ambos equipos no habían generado varias opciones de gol, por momentos el cotejo se volvió tedioso, con jugadores que solo esperaban que finalice la primera mitad de juego.

Los minutos fueron transcurriendo y los azulgranas corrían sin norte, carentes de ideas y no pudieron pararse en el cotejo ante el asedio del rival que comenzó a atacar más, sin embargo falló en la puntada final. Así finalizó la primera mitad de juego con un marcador que reflejaba lo poco que se había hecho en el campo de juego.

La segunda mitad del partido fue diferente, la visita comenzaba a crecer peligrosamente con jugadores que no estaban dispuestos a dejar escapar la oportunidad que tenían ante un plantel que no encontraba el camino, estaban perdidos en su área ante la molestia de su entrenador Oscar Sanz quien no podía creer lo que sucedía con su plantel.

En los primeros minutos Nacional Potosí había llegado en dos ocasiones, pero también estaba atento el arquero azulgrana David Torrico, quien impidió cualquier llegada de Fernando Brandán y Gastón Mealla; este último sale para permitir el ingreso de Carmelo Angulo, quien le dio mayor solidez en el juego a la planilla potosina.

A los 65 minutos del compromiso Edgar Escalante aprovecha un pase directo para enviar la pelota al ángulo superior derecho del arco de Torrico, el guardameta nada pudo hacer ante el remate y resigna su área ante la algarabía de los visitantes que sumaban tres puntos valiosos que al final servirían para decretar la victoria del equipo de la banda roja.

Después de ese gol el equipo potosino siguió atacando, sin descuidar su arco, los defensores estaban atentos para cualquier llegada que se produjera, los embates fueron pobres, el ingreso de John Obregón en la primera etapa tras la lesión de Hermosa no dio el resultado que esperaba Sanz.

Como si ello fuese poco en el epílogo del compromiso el equipo de Nacional Potosí pierde a dos jugadores por expulsión. Gabriel Ríos, a los 88‘ y Edgar Escalante, a los 89‘. Pese a la diferencia numérica La Paz FC. no logró igualar en el marcador.

Pese a las llegadas que tuvieron no lograron concretar y se fueron resignados con un resultado que dejó mal parados a los azulgranas en su intento de sumar, el árbitro chuquisaqueño José Jordán no se complicó la vida y dio por finalizado el cotejo.

Concluido el compromiso el árbitro del cortejo expulsó a David Torrico, arquero de La Paz Fútbol Club, pues los ánimos del meta estaban caldeados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (194 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.96 Bs.
1 UFV:1.74631 Bs.

Publicidad