Agencias.- Luego de las tres primarias presidenciales del pasado martes 3, Mitt Romney pasó de favorito republicano a segundo en la disputa contra el presidente demócrata Barack Obama para las elecciones de noviembre en Estados Unidos.
Según analistas, las victorias de Romney en Wisconsin, Maryland y Washington, D.C. le dieron una ventaja insuperable en la batalla por la nominación republicana y condenaron a su principal rival, Rick Santorum, al estatus de candidato derrotado, publicó Terra de Argentina.
Ahora, el exgobernador de Massachusetts enfrenta una lucha cuesta arriba frente a un oponente bien financiado que viaja a eventos de campaña en el Air Force One.
Obama criticó con nombre y apellido a Romney al atacar el plan de presupuesto de los republicanos, una estrategia que había evitado hasta el momento.
Romney no mencionó a Santorum ni al resto de sus rivales republicanos en un discurso en Wisconsin, y en cambio se concentró en Obama.
Willard Mitt Romney, nacido el 12 de marzo de 1947 en Detroit, Míchigan es un empresario y político estadounidense, sirvió como misionero mormón en Francia. Fue gobernador por el estado de Massachusetts desde 2003 hasta 2007. Se graduó en la Universidad Brigham Young y en las prestigiosas escuelas de Derecho Harvard Law School y de Negocios Harvard Business School.
Romney, que se prepara para enfrentar a Obama el 6 de noviembre, tiene un arduo desafío por delante.
Romney logró más de la mitad de los 1.144 delegados necesarios para alcanzar la nominación republicana, pero podría no llegar al total hasta junio. Aun así, los estrategas del partido creen que la carrera ya terminó, dando inicio a una batalla “mano a mano” contra Obama.
Por otro lado el precandidato Ric Santorum continúa en batalla pese a que casi no tiene posibilidad de ser el candidato por los republicanos.
Richard John Santorum, nacido el 10 de mayo de 1958 es un exsenador por el estado de Pensilvania. Santorum es miembro del Partido Republicano y fue el presidente de la Conferencia Republicana del Senado (Senate Republican Conference), el cargo tercero en el liderazgo de su partido en el Senado. Santorum contribuye como comentarista en Fox News Channel. Se cree que si llega a la Casa Blanca, favorecerá un enfrentamiento con Irán.
Mientras tanto en la campaña electoral Obama y Romney se disputan el electorado de la clase media, Obama está utilizando un tono populista para defender desde hace meses una economía “construida para durar”. En las elecciones de 2008 su rival de entonces, John McCain, logró la adhesión de la mayoría del electorado de clase media blanca, que tiene la llave de estados clave como Ohio y Pensilvania.
DATOS
- Casi 22 millones de latinos votarían en las elecciones de noviembre y podrían decidir quién será el próximo presidente estadounidense.
- Sondeos recientes muestran que los latinos prefieren al presidente Barack Obama por sobre cualquiera de los aspirantes republicanos.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.99 Bs. |
1 UFV: | 1.74653 Bs. |
Impunidad |