A juicio de Fejuve la toma de terrenos se incrementó



TOMA DEL PARQUE NACIONAL DE MALLASA ES UNO DE LOS CONFLICTOS QUE ALTERA AL CONCEJO MUNICIPAL.

Para el principal dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz , Arturo Quispe “los avasallamientos incrementaron y no existe una normativa que los evite”.

“Nos preocupa en forma particular la posibilidad de aplicación de la Ley del Derecho Propietario, que puede ser mal interpretada o acomodada a los intereses de los avasalladores”, dijo.

Agregó que “los loteadores están esperando que se apruebe la Ley para hacer legalizar sus cientos de propiedades”.

“El comercio y venta de terrenos con cuotas hasta de Bs 1 (por día) es una muestra clara de la situación que provoca la falta de límites concretos en el departamento y la falta de normativa para sancionar a los que se apoderan de propiedades con dueño”, señaló.

Reconoció que la zona Sur es el sector más vulnerable a la toma ilegal de terrenos, y que “lamentablemente muchos paceños están siendo engañados con ventas ilegales de urbanizaciones”.

Los avasallamientos a los que están sometidos los municipios, se efectúan por una mala coordinación entre la Policía y el Gobierno Municipal. “Si bien el Gobierno municipal puede crear Leyes y ordenanzas no tiene la fuerza necesaria para hacer prevalecer las normas de acción pública”, afirmó el concejal Jorge Silva.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.74653 Bs.

Publicidad