Más de 500 metros cúbicos de tierra fueron rellenados a la altura del distribuidor Montevideo, que se construye sobre la avenida del Poeta, porque se encontró escombros y tierra arcillosa y negra que podrían provocar hundimientos en esta vía, según el oficial Mayor de Infraestructura Pública, Jorge Salguero.
“Hemos tenido que hacer trabajos que no estaban previstos, por la gran cantidad de material contaminado que existía en la parte baja, parte inferior de la subrasante (nivel de la vía). Ya se ha hecho ese cambio de material (…) se esta procediendo con el relleno del material mejorado. Eso ha consumido un tiempo no previsto, pero de todas maneras lo estamos recuperando”, explicó.
Para superar este problema, se trasladó materia de relleno, mismo que fue procesado para obtener la humedad óptima. Esta labor permitirá realizar el extendido y compactado de todo este sector.
Este trabajo de rellenado y compactado es realizado por maquinaria pesada de la Alcaldía, consistente en dos tractores y una retroexcavadora. Una vez que se efectúen estos trabajos, se procederá a ejecutar las denominadas capas base, sub base y finalmente, la capa asfáltica.
“Es una especie de rotonda, que permitirá la fluidez del tráfico que viene de la zona Sur. Son dos carriles de subida y dos de bajada. Hay un carril que va a tener la posibilidad de ir de forma directa hacia Miraflores y de la misma manera los que van hacia Miraflores, tendrán un carril exclusivo para ir a la zona Sur”, señaló Salguero.
La Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) será la encargada de efectuar las obras de asfaltado, mientras que la Empresa de Áreas Verdes, (Emaverde) se encargará de construir los cordones de acera, las aceras y los trabajos preliminares, como subdrenes (tuberías) para conducir las aguas pluviales hacia las cámaras, dijo el jefe de la Unidad de Construcción de Emaverde, Oscar Quintanilla.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.99 Bs. |
1 UFV: | 1.74653 Bs. |