El Alto
Las supuestas criminales cortaban los cordones de las carteras para luego arrebatarlas del brazo de la víctima escapando del lugar de los hechos.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de El Alto detuvo ayer, a tres mujeres de pollera sorprendidas en flagrancia cuando sustraían carteras en inmediaciones de la Terminal de Buses y La Ceja, según reveló el director de la División de Delitos contra la Persona, Willy Chambi.
De acuerdo con la autoridad policial, las supuestas delincuentes sorprendían a sus víctimas en calles de bastante afluencia de personas o cuando abordaban alguna movilidad, aprovechaban la ocasión para escapar sin dejar opciones al afectado para que recupere sus objetos.
“Las detenidas realizaban cortes a los cordones de las carteras con el propósito de que luego sean arrebatadas del brazo de su dueña mientras un segundo corría para quedarse con el bolso. Con esto no daban la oportunidad a sus víctimas para que reaccionen sujetando la prenda de valor”, explicó la autoridad.
Por otra parte, sostuvo que las mujeres tenían en su poder siete carteras sustraídas que se presume pertenecían también a mujeres de pollera.
De acuerdo al informe preliminar, las tres detenidas cuentan con antecedentes penales por los mismos los delictivos, lo que agravaría su situación ante la detención.
“En el operativo y el seguimiento a estas mujeres se las pudo sorprender cuando estaban a punto de repartirse el botín que habría sido sustraído posiblemente en horas de la madrugada. Los bolsones fueron encontrados al interior de dos aguayos junto a celulares, dinero y joyas que probablemente fueron extraídos de otra manera, además, de dos armas blancas con las cuales presuntamente cortajeaban los bolsones antes de arrebatarlos de sus víctimas”, detalló la autoridad.
Las tres mujeres fueron presentadas la mañana de ayer a los medios de comunicación pero sólo una negó en ese momento su nexo con este grupo delincuencial, mientras las dos restantes prefirieron ser favorecidas con el derecho de silencio para no comprometerse con el delito de robo agravado. Posteriormente, fueron trasladadas a las celdas de la Felcc donde permanecen bajo vigilancia ante las medidas a ser determinadas por un juez cautelar.
“No se porque me han detenido, nosotras no hemos hecho nada. Sólo a una de ellas la conozco; no sé quién es la otra señora. No sé nada por favor no insistan ya hemos dicho que no sabemos nada sobre estos crímenes”, eran las palabras que usó una de las aprehendidas para evitar su arresto, mientras sus supuestas cómplices utilizaban sus mantas para tratar de cubrir sus rostros y no ser captadas y registradas por los medios de comunicación presentes en la conferencia de prensa.
En la urbe alteña, cada día se registra entre una a tres denuncias de robo de objetos de valor, entre los que destacan aretes, carteras, celulares, billeteras o bolsones para ambos sexos. La mayor parte de estos crímenes son realizados en un momento de descuido de las víctimas, quienes se percatan del asalto luego de haberse efectuado los hechos.
Estos criminales trabaja en grupos de entre tres y seis personas buscando las zonas urbanas de mayor transitabilidad para cometer sus delitos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.99 Bs. |
1 UFV: | 1.74653 Bs. |