Encuentran el cuerpo de un policía asesinado en Achocalla


La Policía alteña realizó el levantamiento legal del cadáver de Elías Quispe, oficial destinado al Regimiento 4 de la zona Sur de La Paz, que se encontraba en un barranco del municipio de Achocalla, informó el coronel Félix Rocha, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

De acuerdo al informe preliminar de la entidad policial, se establece que el occiso habría fallecido por asfixia debido a bronco aspiración, misma que habría sido obtenida por el consumo de fósforo. Bajo estas características se presumen, según sus familiares, que se trataría de un suicidio.

Por su parte, la esposa del fallecido denunció que los familiares de su pareja podrían estar relacionados con la muerte de su compañero, esto debido a que no cree que su esposo tomara la decisión de consumir órganos fosforados sin tener razones extremas para optar por esta decisión fatal.

Los efectivos policiales de la Unidad de Bomberos fueron los encargados de rescatar el cuerpo del uniformado en inmediaciones del lago de la mencionada localidad, sólo dieron a conocer que no se registra signos de violencia de manera superficial en el occiso.

“No sé que es lo que ha pasado si es que alguno de nuestros familiares ha llegado a envenenarlo o él ha tomado esa decisión, no se sabe, pero yo dudo de que él haya querido perder la vida de esa manera porque tiene hijos y nosotros como pareja estábamos bien. Yo lo único que quiero saber es quien es el culpable, quiero que se investigue todo”, explicaba la pareja.

“Luego del informe preliminar por parte de la División de Homicidios, se establece que Elías Quispe de 53 años era funcionario policial con el grado de cabo, no presenta de manera visible signos de violencia en su cuerpo y se tiene como probable causa de muerte asfixia por bronco aspiración. Aspecto que quedará confirmado con la autopsia de ley y los exámenes de laboratorio de los principales órganos del cuerpo”, explicó el coronel Rojas.

Desde noviembre, se registraron tres casos de muerte de efectivos policiales encontrados en el municipio Achocalla, de los cuales dos fueron víctimas de violencia.

El cuerpo del efectivo policial fue remitido a la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz con la finalidad de definir la verdadera causa de la muerte y establecer, mediante laboratorio, si fue víctima de envenenamiento o si se trata de un suicidio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.74653 Bs.

Publicidad