La columna


Que entren en paro. Los dueños de licorerías no quieren ver afectado su negocio y piden trabajar de madrugada, rechazando mediante cartas la Ley antialcohol. El senador Eugenio Rojas (MAS) entre broma y broma dijo que sería bueno que las licorerías hagan huelga, así la gente dejará de tomar y emborracharse. “Si uno va a beber hasta las 06:00 de la mañana en qué tiempo va a dormir para ir al trabajo. Eso yo he visto, si entran en paro mejor sería”.

Paro criminal. El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, criticó y cuestionó la determinación de los médicos por atentar contra la salud de la población. “En el caso de los compañeros médicos y de los propios trabajadores del sector salud, primero que nada, este paro lo consideraría una actitud quizá hasta criminal, porque va en contra de los enfermos, de los pacientes, que necesitan una atención médica”, manifestó y se adelantó en señalar que el paro será declarado como ilegal, por lo que no se descartaría una intervención o despidos de los trabajadores que falten por más de seis días a su fuente laboral.

Nada de Miss Plurinacional. O le entendieron mal o se hizo entender al revés. “La belleza complementada con la promoción de nuestro patrimonio es mucho más encantadora”, dijo el ministro de Culturas, Pablo Groux, quien negó que esté patrocinando un concurso de belleza plurinacional, dejando a muchos con los crespos hechos, que en Bolivia había que entender con los lacios hechos.

Sorprendido y enojado. El fiscal Walter Fernández Cuentas fue sorprendido la semana pasada saliendo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto bien acompañado y en presunto estado de ebriedad. El hecho fue registrado en un video que lo pasó una red de televisión y una serie de fotografías. El fiscal en cuestión se mostró ofendido, ofuscado y no quiso hablar con los medios de prensa.

Condori el cómodo. El asambleísta tarijeño José Yucra, de filas del MAS acusó al gobernador interino, Lino Condori, de cometer irregularidades éticas, tal el caso de emplear los vehículos públicos para trasladarse al cumpleaños de una autoridad

Sin manchas. El MNR esta vez se salvó del tradicional baldazo de tinta roja que el grupo Mujeres Creando acostumbraba echarles a su paso por la Catedral Metropolitana cada 9 de abril. Este año, los movimientistas se zafaron de las “ocurrencias” de María Galindo, abocada en pleno a un proyecto audiovisual, que incluso la alejó de su radio. Los rosados esta vez sí pudieron desfilar sin las camisas manchadas con rojo sangre. ¿Tiempos de cambio?

Más cárceles. “Qué preparen carceletas a nivel nacional”, fue tajante el secretario Ejecutivo de la COB; Juan Carlos Trujillo, retando al Gobierno a procesar a los dirigentes de las organizaciones sociales que hagan movilizaciones a través del Ministerio Público.

De yapa, una de deportes. Durante la transmisión del partido entre Wilstermann y Universitario por un cupo al ascenso a la Liga, los relatores y comentaristas no supieron explicar cuál era la relación de puntos entre los cuatro equipos con posibilidades para clasificar. Después del minuto 15 (del segundo tiempo), cuando ya se conocían algunos resultados, recién tuvieron el panorama claro para informar. Al parecer sólo dominan datos de la LPFB y el campeonato argentino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.74653 Bs.

Publicidad