Dirigente fabril cuestiona amenazas de ministro Romero


El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, fustigó ayer al ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien afirmó el pasado fin de semana que ese despacho de Estado coordinará acciones con el Ministerio Público a fin de frenar las protestas sociales que se caracterizan por bloqueos, marchas y movilizaciones que evitan la circulación normal de peatones.

“Lamentablemente ayer fueron asesores de los movimientos sociales, en este caso el Ministro de Gobierno, que era del CEJIS, asesoraban qué tipo de movilizaciones vamos a hacer, paros, huelgas, bloqueos de camino, y hoy quieren penalizar la huelga”, afirmó Mamani al ser consultado sobre la propuesta del ministro Carlos Romero.

La autoridad de Estado, había mencionado que todo tiene “un límite” y que no se puede bloquear ni interrumpir la libre circulación de las personas y las movilidades, por lo que anticipó que el Ministerio de Gobierno coordinaría acciones con el Ministerio Público para penalizar a los protagonistas de esas protestas.

“Quieren encarcelar a los dirigentes, no importa, estamos acostumbrados; así, peleando encarcelados, asesinados, confinados hemos conseguido esta democracia. Ahora, si eso quieren convertirlo en un Gobierno dictatorial, en este caso el Ministro de Gobierno, que lo haga, porque estamos acostumbrados a pelear en las calles encarcelados, confinados y por lo tanto, censuramos la actitud del Ministro que quiera penalizar la huelga por justas reivindicaciones y por la no atención del Pliego de la COB por parte del Gobierno”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.74653 Bs.

Publicidad