Autoridades de la Unidad Operativa de Tránsito reportaron ayer el deceso de una persona y 20 heridos en accidentes que se registraron en La Paz durante los días de celebración de la Pascua.
El jefe la División Accidentes, Victorino Torrez, indicó que hubo un total de 49 hechos, atribuidos principalmente a la imprudencia de los conductores.
Explicó, además, que los casos disminuyeron en la carretera La Paz-Yungas, donde sólo se produjeron tres hechos de tránsito.
De acuerdo al informe policial, los casos en su mayoría se produjeron en sectores de las áreas rurales como Desaguadero, Copacabana, camino a los Yungas, Oruro y otras poblaciones.
La autoridad policial efectuó una comparación de estos hechos con relación a la gestión pasada, las mismas que no disminuyeron pero tampoco aumentaron.
Para el coronel Torrez, estos resultados se deben a que este año se ha desplegado un mayor número de efectivos policiales para el control en aquellos sectores donde existe mayor afluencia de viajeros. “Gracias a Dios, no hemos lamentado muchos muertos, este año se ha logrado realizar un despliegue de policías en un número mayor, que estuvo bien coordinado con el resto de las diferentes unidades policiales. Ese trabajo que dio estos cifras que para nosotros es positivo”, señaló.
También se refirió a los 20 heridos y una persona fallecida, para ello responsabilizó a los conductores por su falta precaución e irresponsabilidad. Aunque aclaró que el caso de la persona fallecida se debió a la imprudencia del peatón, aclarando que el trabajo de los efectivos de tránsito fue muy minucioso que realizaron señalizaciones y prevenciones en sectores conflictivos peligrosos.
Sin embargo, reiteró que a pesar de la calificación de la autoridad de Tránsito, dijo que todavía preocupa la falta de precaución de los conductores, que no hacen caso a las recomendaciones de las autoridades.
“Todavía tenemos choferes que no están muy bien mentalizados, porque de la forma cómo están cometiendo errores, no sólo causan daños a otras personas, sino a sus propios familiares”, aseveró.
Por otro lado, destacó el trabajo efectuado por las diferentes unidades policiales como la Policía Caminera, Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC), Bomberos, Grupo de Salvajate de Auxilio y Rescate (SAR), y los voluntarios de la Cruz Roja que se involucraron en la seguridad vial, todos juntos en coordinación con la Unidad de Accidentes de Tránsito.
DATOS
- Según datos de la Unidad Operativa de Tránsito se produjeron 11 atropellos, 25 colisiones y 13 choques, dando un total de 49 casos.
- Entre el jueves 5 hasta el domingo 8, se registraron, atropellos, colisiones y choques de vehículos estacionados, que dejó como saldo un muerto y 20 heridos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.99 Bs. |
1 UFV: | 1.74653 Bs. |