OPINIÓN
Ser capaz y efectivo marca diferencia en cualquier ámbito, en el movimiento empresarial el ser productivo se valora con jugosos contratos ya que justifica erogaciones importantes ante un retorno superior, en lo estrictamente deportivo y sobre todo futbolístico esto es directamente proporcional. Los diferentes son los que más valen, los más codiciados, los que más hacen falta y cuando no están, a los que más se los extraña.
Esto pasó anoche con las ausencias de William Ferreira y Lucas Scaglia, puntualizaré particularmente cada caso.
El no tener a Ferreira en la delantera significó, para el profe Hoyos, no tener a alguien que tenga gran capacidad de definición, aprovechando las pocas oportunidades que se pueden generar en partidos internacionales, donde los visitantes tienen, en la mayoría de los casos, limitaciones normales en el manejo y traslado de la pelota. Las pocas se tienen que aprovechar; sin Ferreira esa garantía desapareció. Mi tía Tota siempre dice,”Hazte de fama y échate en cama” con este refrán de por medio cualquier D.T en el mundo, viendo medio DVD de William Ferreira instruiría un cuidado particular sobre el uruguayo. Esta marca, aunque sea en zona mantiene a los defensores del equipo contrario sin poder ganar metros y sin disponer de ninguno de sus laterales para sumarse a los volantes o desbordar hasta el fondo. Con o sin balón Ferreira es importante, el estar a la expectativa del deambular de un hombre peligroso distrae y preocupa. Creo que en lo psicológico también afectó en el grupo el saber que el goleador no estaría. Los reemplazos, y lo digo con mucho respeto, son alternativos; pueden trabajar de la misma manera pero las calidades son diferentes.
La ausencia de Scaglia provocó un déficit, más que de contención, de ideas, Lucas es muy pensante y ágil mentalmente para la resolución de problemas o para la descarga con un Rudy Cardozo más adelantado, con un Lizio cuando queda como enganche y otras variantes donde participan activamente el Conejo o Lorgio y cuando se desprende el mismo Edemir Rodriguez ; fíjense sin ser muy descriptivo, como con la ausencia de Scaglia resintió todo un andamiaje que es firme y efectivo cuando están todos, sin hablar de la dupla con Walter flores que complementa el circuito.
Bolivar no decepcionó, pero se despertó tarde. A pesar de los cambios obligados y una visión totalmente diferente, se movió con cierta falta de confianza que luego del gol de Cantero retomó para encarar. Tuvo que reaccionar mucho antes, por eso la desesperación de Hoyos inclusive antes del segundo de Unión Española, intentaba que exploten, que reaccionen… pero no les alcanzó el tiempo. Unión Española, un equipo limitado aprovechó las ventajas que le entregó un Bolivar que tardó en salir de su latargo y no fue preciso.
Tranquilos celestes… les queda un partido, será en el Siles y lo mejor de todo es que siguen dependiendo de ustedes mismos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.97 Bs. |
1 UFV: | 1.74672 Bs. |