“Si el pasaje sube, sube todo”


El Diario realizó un sondeo de opinión en el Mercado Rodríguez para conocer la opinión de los vendedores sobre el aumento de los pasajes del transporte público.

“Si el pasaje sube, todo sube; hasta la ropa. Yo creo que el pan incluso puede llegar a costar 50 centavos”, dijo Giovana Laura, vendedora de pan.

“Los ‘internadores’ que traen la carne ya nos han dicho que este incremento en los pasajes va a afectar. Será a lo mucho uno o dos bolivianos más en el precio. Desde que han hecho subir la gasolina, no han bajado los precios. Yo creo que ya no habrá venta, todo subiría”, afirma Juan Laura, carnicero.

“Cada vez que sube el pasaje, todo sube. El tomate está caro, la cebolla está subiendo, la papa va a subir también. El tomate es lo que más ha subido. La libra está a 3.50 o a 4 bolivianos. Ya había subido algo por Semana Santa, las cosas siguen caras”, lamenta Julia Quispe, vendedora de verduras.

Yolanda Luna, que trabaja en su carnicería, afirma: “Siempre afecta cuando sube el pasaje. Ya no viene la gente a comprar y prefiere comprar huevo o cosas así, más baratas”.

“Para vendedores minoristas este precio afectaría. Yo vengo en Góndola y pago 1 boliviano, si se aumenta 30 ó 50 centavos, son 30 ó 50 centavos que todo está más caro. Y yo no entiendo por qué este incremento si los pasajeros no vamos de parada en parada y el servicio no es bueno”. María Rojas, vendedora minorista.

“Los mercados se van a desabastecer porque las amas de casa prefieren comprar de los mayoristas. Y eso nos afecta porque nosotros también tenemos familia, tenemos que pagar impuestos y no tenemos seguro. Todo el transporte de los productos sale por nuestra cuenta”, afirma Lola Mamani, vendedora de pollo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (188 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.74672 Bs.

Publicidad