Seguridad Ciudadana concluye campaña de Semana Santa


La peregrinación de los fieles hasta la iglesia de La Exaltación en Obrajes, se destacó este año por ser muy tranquila, según expresó el jefe de la Unidad Especial de Seguridad Pública del Gobierno Municipal.

“Aparte de un incidente aislado entre dos jóvenes, no hubo mayores enfrentamientos” aclaró.

Para garantizar la seguridad durante las marchas, este año se trabajó tácticamente el control del flujo de personas, encauzándolas en una ruta designada, lo que permitió un control más preciso y detallado. “El 85 % de los marchantes baja desde El Alto, por lo que se dirigió a la población por una sola vía, para hacer un mejor control en todo el trayecto”.

El recorrido designado se inició en un puesto de control en Cotahuma, desde el cual se dirigía hacia la calle Max Paredes, para luego ir bajando por la Avenida Arce, donde estuvo instalado un segundo punto de control.

Luego se utilizó la avenida Kantutani, con otro punto de control a la altura de la calle 0 de Obrajes y el puente sobre el río Orkojahuira. De ahí los peregrinos se dirigían por la avenida Ormachea hasta el templo de la Exaltación.

El tráfico estuvo cerrado desde la plaza Isabel La Católica hacia abajo.

Se detuvo a personas en estado de ebriedad, que fueron sometidas a examen de aliento con alcoholímetros. A pesar de la gran cantidad de detenidos, este año se registraron menos que en la pasada gestión. En el caso de adultos alcoholizados que acompañaban a un menor, éste fue puesto en custodia de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, para garantizar su seguridad y hasta determinar su situación. Asimismo, no se dejó circular menores que no estuvieran acompañados de un acompañante adulto, por el peligro que representa para su salud. Igualmente, las defensorías convocaron a los padres de los menores para su resguardo.

Los operativos se iniciaron cada viernes a horas diecinueve y concluyeron a las siete de la madrugada. La alcaldía designó a cerca de 270 personas durante la Cuaresma.

CIFRAS

- En total fueron detenidas 312 personas durante las peregrinaciones a obrajes

- Se incautó 2.950 objetos considerados peligrosos, entre armas blancas y otros.

- En el 2012, 63.125 personas realizaron peregrinajes a la iglesia “Señor de la Exaltación”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (188 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.74672 Bs.

Publicidad