Los pasajeros de la estatal BoA esperaron horas para llegar a su destino supuestamente “por el mal tiempo”, mientras los ocupantes de un vuelo de Transportes Aéreos Militares (TAM) vivieron minutos de zozobra cuando el tren delantero de la nave no respondió a los controles. Durante el día, esta empresa no efectuó vuelos nacionales.
Los usuarios, boleto en mano, se quejaron porque un vuelo de BoA a primeras horas de la mañana no había salido hasta las 13:00. “Hubo problemas por el mal tiempo”, afirmo una funcionaria del Aeropuerto de El Alto frente a la molestia de los pasajeros.
Por otro lado, el colapso y la virtual quiebra técnica de AeroSur han dado lugar a una serie de temores por parte de especialistas en la materia, respecto al monopolio estatal que podría consolidarse a partir de la muerte anunciada de la compañía.
Además de BoA y TAM que cubren rutas nacionales (BoA también realiza vuelos a Buenos Aires), operan otras empresas como Amazonas que tiene destinos al Salar de Uyuni, Rurrenabaque, Trinidad, entre otros o Aerocon que viaja a Trinidad, Guayaramerin, Cobija, Riberalta, Rurrenabaque, San Borja.