INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Cuando hay conflicto entre la imaginación y el razonamiento es la imaginación la que siempre gana” EMILE COUÉ
* Nuestra imaginación nos juega una mala pasada cuando no sabemos utilizarla; puede producirnos miedos e inseguridades, puede producirnos celos enfermizos y todo, por no saber que podemos controlar con la fuerza de nuestras palabras el poder de nuestra imaginación.
* Aprender a crear cuadros mentales claramente definidos con nuestras palabras es uno de los objetivos de desarrollo personal más importantes por cuanto nuestra imaginación juega un rol demasiado importante en el desarrollo de nuestra vida.
* Nuestro estado de ánimo actual responde siempre al estado de nuestra imaginación; nuestra imaginación está siempre activa nos demos cuenta de ello o no e influye directamente en nuestro estado de ánimo.
* Si contempla algo desagradable en su imaginación, su reacción natural se expresará en su rostro; si observa algo hermoso o inofensivo, igualmente, su reacción respectiva se manifestará en su rostro y en todo su cuerpo.
* Nuestra imaginación tiene mucho que ver en nuestra seguridad o en la falta de la misma, pues las imágenes internas que produce nuestra imaginación provienen de nuestras creencias subconscientes.
* Uno de los usos más importantes de la imaginación es la visualización de objetivos, metas y deseos cumplidos.
* Muchas personas tienen dificultades en el momento de hacer lo que se tiene que hacer y estas dificultades provienen de una ausencia de imagen mental que actúe como guía de conducta; cuando se tiene una imagen clara de lo que se quiere lograr, las acciones fluyen fácil y naturalmente y ahí está la parte importante de la idea: una imagen clarificada del resultado que queremos obtener es de suma importancia sobre todo, si la imagen está en movimiento y muestra una dinámica agradable y deseable para el inconsciente.
* Aprender a controlar nuestra imaginación con nuestras propias palabras es realmente agradable y sumamente útil pues nos permite hacer modificaciones a las escenas mentales internas que a veces son desagradables y cuando no conocemos el procedimiento, tenemos que sufrir la presencia interna de dichas imágenes desagradables y vamos a conocer un principio para que aprenda a librarse de imágenes de celos, de visiones desagradables que haya visto en la televisión o de imágenes mentales que producen miedo o pavor: El principio es el siguiente: “Toda imagen mental puede descomponerse en sus factores primos más pequeños y reducidos y cambiar el significado negativo por uno neutro o inofensivo”.
* Vamos a un ejemplo: Recuerde o evoque una imagen de una escena desagradable que vio en su pasado, busque esa imagen y una vez que la tenga debe recordar que solo se trata de una imagen mental y nada más; ahora con una tijera imaginaria corte su imagen en muchos pedacitos hasta que los vea amontonados en el piso, vea otra vez el montón de “pedacitos” en el piso y vea que pasa o que pasó con sus sentimientos, verdad que el recuerdo cambió?, nos vemos en el artículo de mañana.
* Nota importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de veintidós días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales y corporales que se aprenden.
* Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado desde las 8.30 de la mañana (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.04 Bs. |
1 UFV: | 1.74710 Bs. |
Impunidad |