Crisis en la Alcaldía cruceña:

Dos senadoras plantean renuncia de Fernández



LAS DOS SENADORAS COINCIDEN EN QUE FERNÁNDEZ NO SE ENCUENTRA EN CONDICIONES MENTALES PARA GOBERNAR LA CAPITAL ORIENTAL.

Santa Cruz, (Oxígeno).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño y la senadora opositora, Centa Rek, coincidieron, este jueves, en que el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, no se encuentra en las condiciones mentales para gobernar la capital oriental y que una muestra de ello son los escándalos que ha provocado en las últimas semanas, entre ellos las agresiones a dos mujeres autoridades municipales.

“Los habitantes de Santa Cruz no se merecen un Alcalde que ponga en cuestión a toda una sociedad. Siendo representante del pueblo, el señor Fernández si debe hacerse un tratamiento que se lo haga. No puede seguir abusando de su poder para actuar así con mujeres que lo rodean”, añadió Gabriela Montaño.

Fernández tocó el trasero de dos autoridades municipales mientras se agudiza la crisis del gobierno municipal de Santa Cruz, con el caso de los concejales opositores detenidos y la renuncia de quienes fueron colaboradores de confianza del actual alcalde cruceño.

El 29 de marzo, Fernández tocó el trasero de la presidenta suspendida del Concejo Municipal de Santa Cruz, Desirée Bravo, en un acto público cuando ella se dirigía a dar un discurso. Las imágenes fueron difundidas por los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Horas después de aquel incidente, el burgomaestre pidió disculpas por haber cometido ese acto que causó polémica y críticas en todo el país. Asimismo, Bravo aclaró que Fernández sólo buscaba un papel en el bolsillo de su pantalón, a pesar que las imágenes señalaban otra realidad.

Dos semanas después del hecho, este jueves, Fernández volvió a sus andanzas en el acto de informe de cuentas de la gestión 2011, ante decenas de personas. La autoridad tocó el trasero de la directora de Gestión de la Alcaldía cruceña, Ivonne Satt, también de manera sorpresiva.

Las agresiones de Fernández ocurren en una espiral política en el gobierno municipal. En las últimas horas renunció el oficial mayor de Planificación del gobierno municipal cruceño, Edmundo Farah, semanas después de la partida de Ronald Méndez, uno de los más cercanos al Alcalde.

Dos representantes por Santa Cruz en la Asamblea Legislativa opinaron sobre este hecho. La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño sostuvo que el Alcalde no sólo daña su imagen como autoridad pública ante la población nacional, sino que afecta a la imagen de toda una ciudad y un departamento.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (202 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.74710 Bs.

Publicidad