Cartas
Señor Director:
Sólo con decretos o leyes no se solucionaría el problema de salud porque es complejo. De acuerdo con el Art. 35 de la Constitución Política del Estado se reconoce y se protege el derecho a la salud, promoviendo políticas públicas.
Lo cual obedece a una planificación específica entre el Gobierno y los municipios porque se trata de un pilar fundamental del Estado. Siendo así que también se defiende el derecho a la vida que tenemos todos los bolivianos al margen de la política.
A un médico cirujano, especialista o general le correspondería todos los derechos que le otorga la ley y él debe dedicarse a la atención de sus pacientes con calidad y esmero y para esto se requiere tiempo, porque se debe también trabajar en el tema de prevención de enfermedades y no se trata de cuantificar a los pacientes, como refirió alguna autoridad de salud.
Pero lo más importante es trabajar con el tema, como detallo a continuación:
Primera Fase.- Se debe repensar en la construcción de una infraestructura de próximamente 6 pisos o más en el Hospital de Clínicas de forma gradual, porque este hospital está saturado de pacientes.
Segunda Fase.- Se lo debería equipar con instrumentos modernos, sofisticados, camas y una farmacia completa para que los familiares de los pacientes no pasen una vía crucis en busca de medicamentos.
Tercera Fase.- Se debería contar con personal médico y administrativo, respetando los derechos, experiencia y capacidad que tienen muchos galenos bolivianos.
Que juzgue la opinión pública.
Ramiro Portugal Polo
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán Consejo de Administración:
Miguel Lazo de la Vega |
Ernesto Murillo Estrada |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |