Más de medio centenar de personas resultaron heridas ayer a raíz del enfrentamiento entre habitantes de las comunidades de Arque y Tapacarí, luego de atribuirse la propiedad de terrenos con sembradíos de papa, motivo por el cual una comisión de la Gobernación y efectivos policiales se trasladaron al lugar con la finalidad de evitar mayores incidentes.
Un informe preliminar del Comando Departamental de la Policía sostiene que al menos seis comunarios presentan lesiones de gravedad, los que son atendidos en la clínica Bustamante de Quillacollo.
El gobernador Edmundo Novillo manifestó que quienes promueven este tipo de agresiones deben ser juzgados, “vamos a pedir a la Policía que realice una investigación porque hay algunos dirigentes avezados que no miden las consecuencias”.
Por otro lado, se informó que el funcionario de la Gobernación Feliciano Vegamonte se trasladó hasta el lugar para buscar el acercamiento y la conciliación entre ambas partes, de esta forma se evite mayores incidentes.