Unicef cita que nueve de cada 10 niños del área rural son pobres


A pesar de los avances macroeconómicos de Bolivia, la situación de pobreza y disparidad que afecta a muchos niños, niñas y adolescentes bolivianos aún no se ha revertido, señala el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El 58 por ciento o casi 6 de cada 10 niños, niñas y adolescentes bolivianos es pobre desde una perspectiva multidimensional; además, 1,7 millones de niños, niñas y adolescentes carecen de vivienda.

Agrega que los niveles de pobreza multidimensional en el área rural son significativamente altos; es decir, de cada 10 niños, niñas adolescentes que residen en el área rural, nueve de ellos “enfrentan situaciones que comprometen el desarrollo de sus capacidades y su futuro”.

El 29,2 por ciento, en cantidad 1.245.651, viven en hogares donde no hay servicios de saneamiento y más 616.000 no acceden a agua segura. Las privaciones en educación alcanzan el 10,6 por ciento y en salud el 8,1 por ciento.

Además, muchos de ellos son víctimas de abandono, negligencia y vejaciones aún peores, como la explotación laboral y la violencia sexual, que dejan en ellos severas consecuencias en su desarrollo presente y futuro, argumenta el organismo multilateral.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (202 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.74710 Bs.

Publicidad