Dos dirigentes del magisterio se tapian por nivelación de salarios



Los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, (CTEUB), Federico Pinaya y Adrián Quelca, procedieron a tapiarse ayer en instalaciones de la misma organización, en demanda de nivelación de salarios, cargas horarias y condiciones laborales en relación al magisterio rural.

El secretario ejecutivo por el occidente de la CTEUB, Jorge Baldiviezo, denunció que el Gobierno no atiende sus demandas desde hace muchos años, acotando que en marzo de la gestión 2010, ambas partes firmaron un acuerdo para solucionar la nivelación del tema salarial del maestro urbano y rural.

“Han pasado dos años y no hubo ninguna posibilidad de avanzar la nivelación de salarios y por eso ahora hemos determinado estas medidas extremas. La diferencias son muy grandes porque en los últimos tiempos se abrió más la brecha por diferentes factores, por ejemplo, los rurales ganaban 20 por ciento más que nosotros”, dijo el dirigente.

Otro de los puntos que plantean al Gobierno es que exista una nivelación de cargas horarias. Explicó que actualmente los maestros de primaria trabajan con 88 horas, por lo que ahora piden que se aumente a 96, así también propuso para el nivel secundario en el cual los docentes trabajan 72 horas.

Baldiviezo advirtió al Gobierno que de no obtener una respuesta hasta el fin de semana, a partir de este lunes se efectuarán movilizaciones con marchas y bloqueos en el centro paceño.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (202 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.74710 Bs.

Publicidad