Caracas, (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer un comando de campaña “antigolpe” para las elecciones, en un acto de conmemoración del décimo aniversario del fin del golpe que le sacó brevemente del poder en 2002 en el que volvió a insultar y cargar contra el candidato opositor, Henrique Capriles.
“He decidido nombrar un comando especial antigolpe y ese comando ya está funcionando”, dijo Chávez, ante sus seguidores desde el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.
Chávez afirmó que “producto de las reflexiones” y las “lecturas” ha optado por encomendarle a ese comando “cívico-militar” la elaboración en las próximas semanas del “plan especial antigolpe”.
Según el Presidente, ese plan contemplaría no sólo lo referido al orden público en caso de que se produjera un golpe “sino también tiene que ver con la economía, tiene que ver con la respuesta que nosotros daríamos en profundidad contra esta burguesía que se cree más allá de la Constitución, más allá de las leyes”, dijo.