Empresas avanzan construcción del asfaltado de Ancaravi a Turco



LA NUEVA INSPECCIÓN DE LAS OBRAS PERMITE ADVERTIR QUE EL PROYECTO ESTARÁ TERMINADO HASTA DICIEMBRE DEL 2012.

Oruro, (EL DIARIO).- Las empresas constructoras Compañía Boliviana de Ingeniería, Ramco y el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) avanzaron hasta el 40 por ciento en la ejecución del proyecto asfaltado del camino Ancaravi-Turco, como prioridad para materializar la integración de Oruro hacia Tambo Quemado.

Una nueva inspección de las obras se realizó el pasado jueves 12 de abril, con la participación de autoridades de la Gobernación, Sedcam y los personeros de las empresas adjudicatarias, para verificar el estado del proyecto y los problemas que existen en la zona.

Cada empresa tiene obligaciones que cumplir en el tramo. Por ejemplo, la Compañía Boliviana de Ingeniería debe concluir los dos puentes Challajahuira y Barras II hasta junio. El gerente de esa empresa, Eduardo Ascui, garantizó la culminación de las dos obras hasta ese mes, porque ya existe un avance significativo en la construcción de los puentes.

Una vez concluidos los puentes, se podrá acelerar el compactado del terreno y el asfaltado correspondiente, hasta diciembre próximo.

El gobernador de Oruro, Santos Tito, pidió, sin embargo, mayor celeridad en la ejecución de las obras, para que hasta fin de año tengamos el tramo totalmente concluido, con el objetivo de llegar poco a poco hasta Tambo Quemado, otra diagonal que facilitará el tráfico vehicular, en menor cantidad de tiempo.

El camino Ancaravi-Turco tiene cuatro partes, según el secretario de obras sociales de la Gobernación, José Villca. La mayor preocupación actual es terminar los puentes, hasta el 29 de junio, porque se pretende entregar esas obras con motivo del aniversario de Turco.

“Es necesario implementar más frentes de trabajo, porque existen recursos económicos para la cancelación de las obligaciones a las empresas”, dijo Tito.

Según el gerente Ascui, en la construcción de puentes se avanzó hasta el 67 por ciento del proyecto, de modo que se pueda terminar su construcción hasta junio, sin problema alguno, pero el proyecto total será entregado hasta el 15 de diciembre del 2012.

El proyecto demanda más de 75 millones de bolivianos. El tramo Ancarati-Turco tiene una extensión de 56 kilómetros.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (184 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.74767 Bs.

Publicidad