Con un acto de inauguración en puertas del Supermercado Ketal de Calacoto, el pasado fin de semana, el alcalde Luis Revilla dio inicio a la campaña de reciclaje y recojo de residuos sólidos del Programa Ecovecindarios.
Esta tarea cuenta con el apoyo de Swisscontact, Cervecería Boliviana Nacional, supermercados Ketal y el grupo de Voluntarios Ambientales Municipales, bajo la coordinación de Efraín Fernández, de la Dirección de Control de Calidad Ambiental del Gobierno Municipal de La Paz .
El jefe del Proyecto de Manejo de Residuos de Swisscontact, Matías Nabholz, resaltó la sacrificada labor que realizan los 127 recolectores, ahorrándole al Municipio Bs 200 mil en costos de recolección, tratamiento y destino final de estos desechos sólidos. Asimismo, explicó que se hace necesaria más participación de la ciudadanía ya que actualmente sólo se recicla el 5% de la basura de la ciudad de La Paz.
Todos los segregadores están registrados y portan identificación.
Carrando el acto, el Alcalde Municipal, Luis Revilla, pidió a la ciudadanía diferenciar residuos utilizables, ya que es importante que el ciudadano separe los artículos reciclables en origen. Asimismo, agradeció la participación de las entidades que colaboran a este esfuerzo. Por último, se comprometió a seguir apoyando a los recolectores de material reciclable.
Ketal recibirá cartón, papel, aluminio, botellas pet, botellas de vidrio, bolsas plásticas de refresco, yogurt o leche y entregará cupones de consumo válidos para artículos de sus supermercados.
Para recibir los Ecovales todos los materiales deben estar limpios, secos y vacíos.
Las personas que deseen unirse al grupo de Voluntarios Ambientales Municipales para ayudar a cuidar el medio ambiente, pueden comunicarse con Nicole Kopp al 2368800.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.97 Bs. |
1 UFV: | 1.74767 Bs. |