Los cables de la calle Loayza están bajo tierra


La subalcaldía Centro ordenará los cables aéreos de la calle Loayza con la instalación de tubos especiales bajo suelo, en una extensión de 100 metros lineales. A partir de ese trabajo, la ciudadanía también podrá apreciar las fachadas de las edificaciones de este sector.

Sin embargo, para concretar la obra, la Subalcaldía se vio obligada a realizar en una primera fase la demolición de las aceras que ya estaban deterioradas y el retiro de piedras comanches de la acera que se encuentra al frente de la iglesia San Juan de Dios.

El subalcalde del Centro, Ramiro Burgos, informó que “el proyecto tiene el objetivo de, una vez que se intervenga con un alcance mayor en varias calles del Centro de la ciudad, despejar el espacio aéreo de las marañas de cables, de manera que todas las conexiones eléctricas y de comunicación sean subterráneas”.

Señaló que el proyecto tiene un avance del 45 por ciento, pues ya se concluyó con la intervención de una primera cuadra de la calle Loayza y se da los últimos toques a la cuadra de la calle Mercado. Luego, los trabajos se concentrarán nuevamente en la Loayza en el tramo entre las avenidas Camacho y Mariscal Santa Cruz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (660 Kb)      |       PDF (174 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.74786 Bs.

Publicidad