La información difundida la anterior semana en relación al monto desembolsado por el Estado boliviano a la empresa brasilera OAS, por concepto de anticipo para la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, fue confirmada por el gerente de Comunicación de OAS, Pablo Siles, quien afirmó que recibieron 16 millones de dólares.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desembolsó el monto como parte del 20 por ciento de los 83 millones de dólares que se estipulan en el contrato de obra que se adjudicó a la constructora brasilera, que aún continúa trabajando las obras de los tramos I y III de la vía que unirá a Cochabamba con Beni.
“Hemos recibido parte del anticipo que es de 16 millones y eso es lo único que se ha recibido, pero estamos trabajando, la gente está en la zona. En el tramo I se está trabajando, en el tramo III todavía persisten algunas lluvias”, declaró Siles a Erbol.
El representante aseguró que existe avance en la obra del tramo I con 17 kilómetros construidos en el puente Isinuta con trabajos en alcantarilla de cajón, tubulares y otros, por lo que estos detalles formarán parte del informe que se brindará al Estado para hacer frente al anuncio del presidente Evo Morales sobre el inicio de anulación de contrato por supuesto incumplimiento.
El anuncio del Ejecutivo, secundado por el partido en función de gobierno fue hecho el anterior 10 de abril, correspondiendo por términos de contrato un plazo de 15 días, es decir hasta el 25 del presente, para presentar descargos e informes.
La empresa tendría 700 trabajadores contratados, de los cuales 425 están desplegados en toda la obra del tramo I. Indicó que en los contratos que tiene la OAS con Bolivia, existen un aproximado de 2.500 operarios.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.01 Bs. |
1 UFV: | 1.74786 Bs. |