[Turco Berdeja]

OPINIÓN

¡Ya era Hora!


Los celestes desde temprano masticaban confianza, el hincha tiene mayor posibilidad que nosotros, aunque seamos seguidores o hinchas de cualquier equipo tenemos. Nos subimos a la terraza para ver el espectáculo desde arriba y dejamos el corazón y la pasión de lado, situación con la cual lucho denodadamente en batallas, máscara contra cabellera, con mi Boquita y el Barza, me reservo el derecho de no comentarles quién gana la mayoría de las veces.

Cada vez que se tocaba el tema de la gran cantidad de años que pasaron desde que se logró superar la primera fase de las Libertadores, se hablaba de mala suerte, maldición, K´encherío, milluchada y demás, recordando que el 2003 Bolívar termina con 9 puntos pero la diferencia de un gol permite que Los Pumas de México dejen fuera a los celestes. El 2004 fue por dos goles y entra Deportivo Cali, les apuesto que muy pocos, o casi nadie, se acuerda de estos datos que este miércoles importan menos que nunca. Hoy, todos miran hacia delante y se preguntan con quién les toca, por ahora, y se lo merecen, festejan y le gritan en la oreja al amigo stronguista que hicieron historia. Es válido, el fútbol permite estas licencias y provocaciones que los otros tienen que aguantar estoicamente en un folklore que tiene exactamente los mismos códigos en todo el planeta.

No importa por ahí quién se cruza en el camino y que posibilidades reales se tienen, parecería que solo la idea era hacerle pito-corneta a la condenada historia; espero que no sea así.

Lo de anoche no fue fruto de la casualidad; me quedo con un par de partidos como antesala a la clasificación, desde mi punto de vista fue crucial la derrota ante Unión española, esa cachetada sirvió para que se conectaran y comprometieran de distinta manera con el objetivo, luego que las mieles de la fantasía marearan un poco la atmósfera académica tras el empate que tuvo que ser victoria en Chile en el arranque de la serie. Este compromiso y nuevo empuje los presenta mas agresivos y convencidos en Barranquilla, la víctima fue Junior que esperaba una ventisca y se encontró con un vendaval. El paso era firme y seguían dependiendo de ellos. Sin Ferreira y Scaglia el panorama no era muy claro pero se manejó con aplomo y resignación.

Bolívar fue preciso, veloz, explosivo e inteligente, a pesar de que un par no estuvieron en su noche, varios cometieron errores de siempre pero la inspiración de otros terminó compensando lo que cualquier D.T e hincha quiere tener en el funcionamiento de un EQUIPO, este concepto el profe Hoyos lo grabó a fuego en todos sus dirigidos, EQUIPO, donde la chapa de héroe sin temor, se la puede colocar cualquiera dependiendo de las necesidades.

Creo que era una obligación, por la actualidad de Bolívar, dar este paso y a partir de aquí señores…a levantarle la voz al caprichoso destino y superar lo ya logrado en este torneo sudamericano, para hacer historia nuevamente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (189 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.74786 Bs.

Publicidad