El Alcalde Luis Revilla advirtió ayer en licitar las rutas del transporte público, tal como solicitaron los vecinos, en caso que los choferes persistan en agredir a la ciudad. Este tema será analizado en la Asamblea de la Paceñidad que sería convocada para los siguientes días.
“Los choferes están acostumbrados a agredir a La Paz. Y si los choferes van a persistir en esa intención, en agredir a La Paz, vamos a tener que tomar otras decisiones. Vamos a aguardar qué determinan en el transcurso de estos días y de acuerdo a ello, vamos a convocar a la Asamblea de la Paceñidad. Los vecinos han planteado que se liciten las rutas de la ciudad de La Paz, vamos a evaluarlo”, dijo el Burgomaestre.
Esta decisión será analizada por las organizaciones e instituciones que conforman la Asamblea de la Paceñidad que sería convocada para los próximos días. Para la Primera Autoridad municipal paceña, las amenazas de paro y rechazo a la Ley Municipal de Transporte, es un abuso que se suma al mal servicio que prestan los choferes.
Asimismo, ratificó que no se retrocederá en la promulgación y aplicación de esta norma municipal.
“Se tiene que aplicar la ley. No pueden tener el capricho de no aplicar la ley. La ley no se discute, se cumple. Y esa ley ha sido aprobada en el marco legal que dispone la Constitución (Política del Estado) y se tiene que aplicar y se tiene que cumplir”, dijo de manera contundente.
Según Revilla, el rechazo a esta ley, que aún no fue promulgada, muestra que los choferes no quieren ser controlados, regulados y tampoco brindar un servicio de calidad a la ciudadanía. Además, muestra su rechazo al control social y a las sanciones, que están previstas en la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano, dirigido a transformar el transporte en La Paz.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.00 Bs. |
1 UFV: | 1.74786 Bs. |